Ayuda Para Imprimir Ticket Con Power Builder

De antemano recibe mis saludos cordiales, por otro lado tengo un problema estoy realizando un sistema para una panadería el problema que tengo es no se como hacer para imprimir tickets con power builder, he estado buscando por la web pero nada bueno he encontrado, lo que quisiera es que se imprima el ticket y automáticamente se corte la verdad es que no se como hacer eso, buscando en la web encontré que se puede hacer a través de código pero la verdad no se como sera, te agradecería de todo corazón que me puedas ayudar manadamen algunos ejemplos para poder probar y solucionar mi problema, la etiquetera que estoy trabajando es un EPSON TM U220, espero que me puedan ayudar por que es de vital importancia para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Para imprimi tickets en pb 9.
Uso el comando filewrite, usando como parámetro el puerto paralelo del computador.
Ejemplo:
int li_archivo
//Abrir puerto
li_archivo = FileOpen("LPT1:",LineMode!,Write!)
if li_archivo = -1 then
    messagebox("Error","No se pudo abrir el puerto ")
return
end if
//mando una `prueb de impresion
filewrite(li_archivo,"prueba de impresion")
//ahora si kieres que se corte el ticket, eso se logra con una cadena ascii.
//pero esta cadena varia de acuerdo a la marca de la impresora que uses.
//SEGUN VEO PARA EPSON ES.. ASCII: 27 + 105
//GENERA CADENA
STRING LS_CADENA
LS_CADENA = CHAR(27) + CHAR(105)
//ESTO LO MANDAS A IMPRIMIR
filewrite(li_archivo,LS_CADENA)
//Y WENO DEBERIA DE CORTAR!. NO TENGO FORMA DE PROBARLO EN ESTOS MOMENTOS.
//cerrando puerto
FileClose(li_archivo)
Lo pruebas a ver que sale!
Hola experto
De antemano te agradezco por tu respuesta me fue de mucha ayuda, el código que me diste me ayudo mucho pero el problema que tengo es que solo se corta una parte más o menos hata el TOTAL DE VENTA y lo resto del cliente y la demás información se queda en la etiquetera impreso y cuando mando a imprimir otro ticket ahí recién sale la información faltante y también se vuelve a corta desde TOTAL DE VENTA, la verdad no se como solucionar este problema espero que me puedas ayudar te agradecería de todo corazón ya que me seria de mucha ayuda.
No me extraña que te pasara.
Y eso suele pasar, de acuerdo a la impresora que uses.
Lo que debes usar son saltos de página, y si es posible parametrisarlo en tabla.
Ejemplo:
int li_salto pagina = 5,i_vuelta
for i_vuelta = 1 to i_salto_pagina
ilewrite(li_archivo,"")
next
//Esto obviamene al final del ticket.. cuando ya hayas impreso la info dde tu cliente.. y antes de cortar ticket. Le darás el espacio necesario al ticket para que no se corta a mitad del mismo sino. Al final de toda la info.
Mmmm.. Finaliza tu pregunta o descarta.. según sea el caso!