Impresora tmu220b solo puerto rs232

Esta impresora ya que solo trae 2 puertos rs232 y están conectados a una red de
varios equipos pero no se como configurar para que estos impriman por ellas los
equipos son tpv micros fidelio, y supongo que el programa que tuvieran para
facturar se encargarían de ello, pero tienen que cambiar,
esa aplicación y no se que hacer, tengo los drivers instalados en
un pc y me pregunta que puerto utilizo, le he dicho que lo instale en un
puerto tcp ip, y le he dado ip, pero no hace nada la impresora.
No se
Que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de instalar la impresora como local en uno de los PCs, en el puerto serie COM1 o el que sea tu caso (COM2, COM3, ...), una vez que la tengas instalada en el PC y comprobado que imprime, puedes compartirla, para que el oro PC, pueda imprimir en ella. Solo decirte que para poder imprimir desde el otro PC, tienes que tener el PC que tiene la impresora conectada encendido.

como ya le he dicho que los únicos puertos que tiene esa impresora son rs 232 que quiere decir que son puertos de cajón portamonedas no tiene puertos ni com ,ni lpt, ni usb.

ese es el problema. esta conectada a una red con un conector rj 45 a una red de varios equipos .

Necesito saber que modelo de impresora estas usando, marca y modelo completo.

la impresora epson tmu 220b

Como ya te dige, la única opción es conectarla a un pc por el puerto serie RS232, el cajón portamonedas si es de los normales se conectara con un rj12 a la impresora, para que esta le mande la opción de abrir cuando emita un ticket.

Compruébalo.