Numeración tickets caja?

Os comento que tengo un pequeño bar y desde la gestoría me han dicho que tengo que entregar los tickets de caja numerados. Es decir: mi pequeña caja registradora (en el rollo interno) anota la fecha y comienza a numerar desde el uno, al día siguiente lo mismo cambiando la lógica fecha y comienza desde el uno.
Bien, en la gestoría me dicen que les mandan desde hacienda que esa numeración sea desde uno al infinito, que no puede comenzar al día siguiente en uno otra vez sino empezar desde el numero que se quedo la noche anterior.
Me parece demasiado rebuscado para un simple bar.
Cada ticket esta ya identificado porque aunque coincida el ticket 23 nunca sera del mismo día, sera: ticket 23 del 2 de febrero, ticket 23 pero del 3 de febrero... No es posible euna confusión!
¿Qué me decís? ¿Es cierto eso?

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy de acuerdo con lo que te indican en la asesoría.
La ley especifica que los tikets sean correlativos ("número y, en su caso serie, siendo la numeración correlativa"). Este aspecto formal es igual que en las facturas y estas no se pueden numerar cada día.
Ten en cuenta que esta obligación de numeración trata de evitar que haya saltos de facturas/tikets y que por lo tanto se declaren todas. Si cada día empezamos con el número 1, el bar podría dejar de declarar todos los últimos tikets del día y esto es lo que se trata de evitar con la numeración correlativa.
Lo entiendo pero ¿como serie no podríamos entender el día?
No es cabezonería. El motivo de la pregunta es que si lo tengo que hacer así tendría que comprarme una nueva caja registradora.
Yo interpretaba numeración correlativa en cuanto a día-nºticket.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Pues quizás podría servir, ya que acabo de comprobarlo y la ley no especifica que tenga que aparecer la fecha como elemento distinto del número del ticket.
Los requisitos que según la ley tiene que tener el ticket son:
?- Número y en su caso serie
- NIF del expedidor así como su nombre o razón social
- Tipo impositivo o expresión "iva incluido"
- Contraprestación total
Según esto, al no especificar la fecha quizás si podrías utilizar la fecha como serie.
Te recomiendo que hagas la consulta directamente en hacienda, para comprobar también qué te dicen ellos.
Un saludo,