Implementar ticket, albarán y factura en software

He comenzado a desarrollar un software para un pequeño comercio (una panadería) y no tengo ni idea de como hacer el tratamiento de tickets, albarán y facturas. Me refiero a cumplir con las normativas.
Son varias las dudas que tengo:
1. ¿Cada documento debe llevar su numeración?
2. ¿Cada año ha de comenzar una nueva numeración desde 1 otra vez? ¿Los tres documentos o solo las facturas?
3. En los tickets, ¿Existe un limite en el importe?
4. Los tickets, ¿son un documento en si o solo es un formato? Osea, solo crear albaranes y facturas, pero pudiendo imprimir ambos en formato ticket o en papel.
Yo había pensado que todas las ventas generaran un albarán internamente en el programa. Entonces si es la simple venta diaria a la gene, pues se imprime en formato ticket. Si se trata de otro tipo de venta y el cliente requiera factura, pues ya se hace la factura, bien directamente (creando antes el albarán automáticamente) o pudiendo facturar el ticket después de hecho este. ¿Esto sería correcto?
La verdad es que ando totalmente perdido. No se como implementar esto correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Los tikets son un documento legal de venta y deben de cumplir una serie de requisitos: deben llevar los datos del emisor: nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección y teléfono; la fecha de emisión; un número correlativo que empezará todos los años a partir del 1, se le puede poner un número de serie que correspondería con el ejercicio para aclararse mejor; deberá llevar el detalle de los productos vendidos, así como su precio con el IVA incluido y el porcentaje de IVA aplicado; al final se totalizará y llevará la leyenda "IVA incluido". No existe un límite de importe para la emisión de un ticket, pero se entiende que cuando se emite un ticket es porque el importe se ha cobrado ya. Se ha de guardar una copia en papel de cada ticket durante 4 años a disposición de una inspección. Las cajas registradoras lo hacen en unos rollos de papel que llevan internos.
En cuanto a los albaranes, que se utilizarían para cuando alguien compra algo dejándolo a deber, llevarán una numeración diferente y pienso que lo más cómodo sería que los albaranes se convirtieran en tikets en el momento de cobrarlos. Si alguien quisiera una factura, primero se emitiría un ticket como todos los demás y luego, tras introducir los datos del cliente, imprimir una factura con el número del ticket. Así se evitaría llevar dos numeraciones y dos tipos diferentes de documentos de venta.