VHS atascado

Todos los videos que he tenido, los he ido cambiando cuando éstos han empezado a atascar y arrugar las cintas, quería saber a que se debe esto y como evitarlo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo general y según mi experiencia, te puedo decir que los en los videos más del 80% de las averías son producidas por la mecánica, muy pocas averías son de tipo electrónico.
Cuando un video arruga la cinta puede ser por varias razones, entre las cuales se encuentra la perdida de densidad de la goma del rodillo presor al ir descendiendo esta, no pisa bien sobre el eje del motor de capstan esto lleva a bajar o subir la cinta y a arrugarla o marcarla, osea estropeándola, otra puede ser el desajuste mecánico de los guiacintas, si no están bien ajustados la cinta no corre bien por su sitio, causando también su destrozo.
En cuanto a los atasques de cinta, todos son debido a defectos mecánicos, ya sea del carro o del propio sistema de admisión de cinta, suciedad, desajustes, roturas, etc. como ya te dije antes más del 80% de las averías son causadas por la mecánica, en algunos casos también es debido al más diseño de la propia mecánica, por no estar probados lo suficiente antes de lanzarlos al mercado.
En fin.