Televisión en 'stand by' a los 4 segundos

Tengo una televisión con video incorporado "Samsung TVP-3350X" y el problema es que al encenderla, a los 4 segundos se apaga y se queda 'stand by'.
Si intento de encenderla de nuevo, se vuelve a apagar y así sucesivamente. He probado de cambiarle con el mando pero no hay manera, no funciona y creo que es porque la televisión no le deja (pero esto es lo de menos)
Resulta que hace tiempo ya me pasó algo similar y la lleve a un reparador particular, y me dijo, "he hecho lo que he podido". El caso es que no se como pero lo arregló, pero un año después me ha vuelto el mismo problema.
A los pocos meses de tenerlo arreglado le metí una cinta VHS y la sorpresa es que cuando la sacaba, la televisión se ponía en 'stand by' por lo que desde entonces ha estado con una cinta metida porque incluso cuando expulsaba alguna al momento volvía a tragársela sin apenas tiempo para sacarla, hasta que hace poco le intenté sacar la cinta forzando un poco el mecanismo y desde entonces hace lo que comento, ahora ya no se activa el mecanismo para tragarse la cinta, parece que me lo haya cargado.
El otro día abrí la televisión para ver si podía hacer algo, no soy un ingeniero ni nada, pero tampoco tengo ganas de gastarme más dinero en reparaciones. Y al abrirla estuve probando de quitarle los 2 cables que conectan la parte del video con la placa general, y quitando solo uno de los etc.. Lo que no sirvió de nada porque no se encendía.
Así que esa es la historia... Lo que más me importa es que se vea la televisión y poder cambiarla con el mando (más que nada para ponerle el AV que sino no puedo entrar) y el video me da igual que no funcione porque no lo uso. Si alguien supiera de donde puede provenir el fallo y si yo mismo pudiera tocarle algo para arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que esta ocurriendo es que el microcontrolador detecta que hay un mal funcionamiento en alguna parte y apaga el equipo para evitar daños mayores, puede ser un cortocircuito, un exceso de consumo de algún circuito, ausencia de funcionamiento de alguna etapa del TV y si se trata de un "combo" (TV-VHS) puede ser también un problema mecánico (del mecanismo del VHS).
Para determinar la causa es necesario un chequeo general por parte de un técnico calificado. Si no tienes conocimientos, no hagas pruebas o experimentos, porque es más probable que aumentes los daños, o incluso que sufras una desagradable descarga eléctrica aunque el TV está desconectado.