Vcr

Te quería preguntar por una video DREAM Mod: VCP-4100M, que tiene un problema en el motor de Capstan. La maquina tiene un problema en la función PLAY, que es donde se nota que el motor de capstan gira pero no siempre a una misma velocidad, éste primero lo hace despacio, luego aumenta su velocidad y al cabo de unos segundos la maquina detecta el mal funcionamiento, recoge la cinta y se apaga. Por el lado de las otras funciones, en la función REW la hace bien pero en la función FF avanza unos segundos, "para" y empieza a rebobinar. El EJECT funciona bien. Ya revisé las correas, los rodillos y engranajes, solamente me queda la duda de este inconveniente en el motor. Espero que me puedas ayudar y desde ya te agradezco por tu atención, te mando un saludo. Chau...

5 respuestas

Respuesta
Si has revisado bien las correas y la mecánica del video, lo único que se me ocurre es que el cabezaal encargado de contar los cuadros por segundo que va reproduciendo el video, este averiado, o la elrctronica asociada a el.. esto desembocaría en que una lectura de cuadros(iamgenes) por segundo insuficiente aumentaría la velocidad del motor (es lo que te pasa, no) y si sigue funcionando mal, el video detecte que aquello no funciona correctamente y apaga el motor deteniendo la cinta.aun así te recomiendo que mires otra vez bien toda la mecánica.. quizás se te haya escapado algo que ralentice el motor... Por ultimo sinceramente te recomendaría que preguntases a otro experto, ya que mi campo se centra sobre todo en el campo teórico y de aplicación, y menos en el técnico de averías, aun así espero haberte servido de ayuda..
Respuesta
No conozco la marca, pero en vista de lo que has comentado, puede haber dos soluciones, 1: revisa los condensadores de la fuente de alimentación, sobre todo los que alimentan el motor, en el propio driver del motor suele haber también alguno en formato smd, cambialo, si tras esto sigue igual, el probable que el motor se encuentre defectuoso, prueba a calentar y enfriar el c.i. de driver, en funcionamiento, para confirmarlo.
Respuesta
Si ya descartas que sea un problema mecánico por lo que me explicas también descartaría el propio motor y lo más probable es que la cosa esté en los circuitos de servo, posiblemente algún condensador decapacitado o algún transistor fugado, todo ello en el mismo circuito de servo, la causa es que el circuito integrado encargado del control del capstan no recibe los impulsos de pg o de fg.
De todas maneras asegurate que la mecánica esté bien posicionada
Respuesta
En video no tengo mucha experiencia, lo que podes comprobar es la fuente de alimentación que los voltajes que entrega no tengan ripple y el sistema DEW del cual no tengo mucha idea.
Sera hasta luego, chau
Respuesta
Disculpa que te envíe este mensaje hoy, es que estuve de viaje y recién leo los mail, bueno con respecto a lo que me preguntas no te puedo ayudar ya que nunca repare algo así, yo me dedico más al diseño de circuitos, cualquier cosa no dudes en preguntarme. Un abrazo