Reparación video sistema beta

Aunque sé que es super difícil que puedas darme una respuesta con los datos que te voy a dar, yo lo intento por si acaso...
Resulta que tengo un video Sony betamax C7, que tiene como unos 20 años y un buen día trasteando con él lo abrí para mirar no sé que... Debía causar algún cortacircuito porque empezó a echar humo y nunca más funcionó.
Ni siquiera se enciende, está totalmente muerto... ¿He pensado últimamente en llevarlo a arreglar pero tu sabes más o menos que podría costar el arreglo si se trata de algún cortacircuito? ¿Tal vez me salga mejor comprarme otro por ahí de segunda mano no?
Respuesta
Pues francamente, si que resulta difícil darte una solución, los Sony C7 siempre fueron buenos aparatos, lastima que cayera en desuso por ser beta.
Bueno, si hecho uno lo más probable es que se quemara la fuente de alimentación a causa de algún cortocircuito que pudieras hacer al manipularlo, es ahí donde en principio debieras de centrar toda la atención, ahora no me acuerdo como iba esa fuente, pues los betas en España no se usan desde hace por lo menos 15 años y más o menos ese tiempo hace que no veo uno
Por lo que entiendo creo que no tienes mucha idea de electrónica, mi consejo es que lo lleves a un taller y pidas un presupuesto, pues otro de segunda mano va a ser difícil que lo encuentres y si consigues que te reparen el Sony, mucho mejor.
Siento no poderte ayudar más.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como bien dices es difícil dar respuesta. Si necesitas el video para algo en concreto pues mejor busca uno de segunda mano por ahí. Si no encuentras entonces mandalo a arreglar pero no se decirte cuanto podría costarte ya que depende del tipo de avería. El hecho de que eche humo y no encuenda nada pues no es buena señal pero no te puedo decir exactamente que podría ser. Espero haberte servido. Si quieres más sigue preguntando.
Respuesta
Realmente es difícil darte un diagnóstico con esos datos. Ademas los betamax y los VHS están quedando obsoletos debido a los VCD y DVD y a la nueva tecnología digital con su increíble nitidez subsecuente.
Si empezó a echar humo, es muy probable que ya haya estado quemado de antes o que estuviese húmedo y algún o varios componentes se hayan quemado.
Te aconsejo que lo revise un amigo electrónico, pero que le haga un diagnóstico y te cobre poco, si no, deberás comprar uno nuevo.