Analizador

Antes de nada me presento, soy Ingeniero en Electrónica y estoy cursando, desde hace escasos meses, el doctorado en Electrónica.
Hasta ahí todo bien. El problema es que me han propuesto un ejercicio en el que llevo varias SEMANAS metido pero mi cabeza ya no da más, es de telecomunicaciones e instrumentación electrónica y no soy capaz de sacarlo. Mi director me dice que es más fácil de lo que creo pero nada.
En esta situación he recordado que hace alrededor de un año me registré en todoexpertos y me he decidido a escribir por lo que soy nuevo aquí aunque, la verdad, seguro que me tendré que pasar muy habitualmente por la zona...
Bueno, espero que me puedas echar un cable...
Queremos determinar la distorsión armónica de un amplificador RF de altas prestaciones que esperamos que sea menor que -80 dBc. Disponemos los atenuadores de entrada del analizador de espectros de manera que el margen visible en la pantalla sea de -10 dBm a -90 dBm. Los puntos de intercepción de segundo y tercer orden son +30 dBm y +10 dBm respectivament. BeT=1 para todas las RBW y no hay filtro de vídeo. Inicialmente hemos dispuesto la RBW a 100 kHz pero visualizamos un ruido más o menos plano en la pantalla de valor -70 dBm aproximadamente.
a) ¿Cuánto vale la densidad espectral de potencia del ruido presente?
b) Vamos reduciendo la RBW en factores de 10 hasta que aparece un tono en la frecuencia del tercer harmónico. ¿A partir de que valor de RBW tendremos que considerar que la señal que visualizamos es la distorsión propia del analizador?
c) El instrumento que hemos elegido, ¿es el adecuado para la medida que queremos realizar? ¿Qué característica deberíamos mejorar?

2 respuestas

Respuesta
1