Aprender electrónica.

Tengo intención de estudiar electrónica por mi cuenta. Solo que es para un aprendizaje básico. Quiero decir que es para poder reparar electrodomésticos y aparatos como tv y radios. O sea que nada de ingeniería ni cosas raras. Quizás después me adentre un poco más.
Entonces he acudido a usted para que me recomiende algún libro de electrónica que sea lo más básico posible y que sea de fácil comprensión. O sea que explique los fundamentos desde 0. Para más información le digo que busco un libro donde yo pueda aprender desde 0, un libro para principiante.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para poder llegar a reparar televisores y electrodomésticos, lo mejor es que pases de liobros y demás y hagas algún curso que oferten en tu ciudad orientado al mismo. Si eres de españa el INEM ofrece cursos gratuitos de vez en cuando orientados a esto.
Para empezar por los fundamentos básicos, transistores etc... te recomiendo "Principios de electrónica" de Malvino. Ed: McGraw Hill
En cualquier caso te digo que en cualquier librería técnica medio decente hay un montón de libros que al primer vistazo verás que es el que te conviene. Sin tener que recomendarte ninguno, con solo leer la contraportada verás que hay de reparación básica, fundamentos etc...
El que te he recomendado empieza desde 0, pero es de electrónica pura y dura y aunque necesario quizás te parezca demasiado explicativo incluso para lo que tu quieres, no se, echale un vistazo.