Ingeniería Técnica Tlecomunicación. Sonido e Imagen

Quisiera infórmame si alguien sabe de esta carrera, ya que me interesa mucho estudiarla para el año que viene, lo que pasa que he visto poca información sobre ella.
*Yo no hice el bachiller tecnologico,seria un gran impedimento?
*Hay mucha fisica,y electronica?ya que no tengo ni idea sobre ello.
*He visto las asignaturas y a partir de 2 curso si que puede gustar bastante estudiarlas,pero el primero tiene asignaturas como,ELECTRONICA DIGITAL,ACUSTICA o FUNDAMENTOS FISICOS,son muy complicadas de aprender?
En fin, quería saber más información sobre esta carrera, mucha más, ya que no he visto por ningún sitio, agradecería mucho cualquier tipo de información o alguien que tenga estudiada la carrera, seria en la UA(universidad de alicante, 3 años)

1 respuesta

Respuesta
Es mi tercer año en dicha carrera en la Universidad de Vigo (Galicia). Aquí por lo menos la carrera en 1º es bastante dura, luego es llevadera. Aquí por ejemplo acústica lo das en 2º. En primero tenemos asignaturas como álgebra, cálculo, ampliación de cálculo, fundamentos de electrónica, fundamentos físicos de la ingeniería... Pero todos te explican lo necesario para que saques la asignatura adelante por muy poco que sepas de antes. Los temarios de cálculo y física son muy parecidos a los de bachiller y en electrónica te explican desde cero. A partir de primero es todo más orientado a las propias telecomunicaciones, pero sé que dependiendo de la universidad lo enfocan más a las propias telecomunicaciones o se centran más en Sonido e Imagen.
Si necesitas más información aquí me tienes.
Muchísimas gracias por contestar, pues todavía no estoy seguro de que hacer, yo estoy trabajando, en un buen trabajo, tengo 23, pero me intesaba bastante la carrera, lo que me hecha para atrás es lo de física y eso, que no he dado en mi vida.Es más creo que me resultaría muy difícil, no se porque. Matemáticas la llevaba bien.
Se ve que en cada universidad lo plantean de forma diferente, pero tengo muchas dudas, por ejemplo, para ti que la estas estudiando, la carrera se basa mucho en física, circuitos, ¿electrónica o dibujo?, una vez que pasas la asignatura de por ejemplo física, ¿ya te olvidas? ¿O es uy utilizada en otras asignaturas?,
Gracias!, es que no se que hacer, aun tengo tiempo de pensar.
Yo también tengo 23 y antes estuve trabajando. La física es muy sencilla y se dan cosas básicas, tiene un índice de aprobados muy alto y apenas la usas luego, no te asustes por ella. Circuitos y electrónica si que se necesita y se usa a lo largo de ella, pero te dan todo en primero desde cero, asique aunque no tengas ni idea, que yo tampoco la tenía no será un problema. De dibujo no se a que te refieres, pero yo dibujando cualquier cosa soy penoso y no tuve problemas con nada, no dibujas nada que no sean algunos elementos o gráficas, pero sin ninguna exigencia en dibujo.
La carrera necesita dedicación y esfuerzo eso si, así que si decides hacerla no te duermas, je je.
Muchas gracias, me ha ayudado mucho!, lo de dibujo es que lo pregunte a un amigo, y me dijo que tienes que saber de dibujo, pero vamos es que yo no se dibujar nada tampoco, si me dices eso, me quedo mejor.
Y si más o menos te enseñan todo desde 0, pues si tuviera muchos problemas en física o yo que se, pues me apuntaría a una academia o algo, aunque como nunca lo he dado, no tengo ni idea de como se dará.
Yo seguiré trabajando, e intentare dedicarle lo que pueda, ya que trabajo de 8 a 15h, posiblemente lo intente. ¿Entonce me aconsejas la carrera?
Hombre, depende que trabajo tengas, si tienes un trabajo bien remunerado y fijo no te mates, sino si, que lo normal sería que lo vieras recompensado en la remuneración, je je. Empiezan casi todo desde cero, no te preocupes, y con academias especializadas ya te enfocan a lo clave de cada asignatura. En cuanto a dibujo nada de nada, por lo menos aquí, en Canarias y en Madrid no, porque lo que se refiere a Imagen es en cuanto a procersar imágenes, videos y transmitirlas.
Recuerda puntuarme si no tienes más dudas, que estoy empezando con esto de experto.