Aprender a programar

¿Aprender a Programar en Informática desde 0 por que programas debería empezar?
Como para educarme en el asunto y tener una buena base solida

7 Respuestas

Respuesta
Primeramente deberías tener un buen libro de diseño de algoritmos para que desarrolles las bases para el razonamiento necesario para la programación, si además dicho libro viene con ejemplo de alguno lenguaje de programación sería mucho mejor.
En mi opinión uno de los lenguajes que tiene la sintaxis menos exigente es visual basic, aunque si quieres ya entrar de lleno a programación orientada a objeto y con sintaxis más estrictas te recomendaría Java.
Respuesta
Bueno como todo programador que existe en el mundo creo que a todos nos enseñaron lo básico en pascal una horrible pantalla azul en donde tenias tu editor de código y al ejecutarlo te corría en consola te recomendaría echarle un vistazo a este pero si te gusta algo más llamativo en donde digas wow! ¿Yo lo hice? Visual basic es el indicado
Respuesta
Pues la verdad, el camino es bastante largo si empiezas de 0 y no es por desanimarte. Deberías empezar a estudiar algo de computación a nivel básico, lo justo para que tengas claro cómo funciona la memoria, el procesador y como interaccionan los sistemas internos de un computador. Luego deberías pasar a Estructura de computadores en el que aprenderás cómo programar hasta con computadores muy simples y qué instrucciones usar y en qué orden para, siguiendo las especificaciones dadas, ese computador te sirva solucionando los problemas que le programes.
De aquí deberías pasar a programación básica, conceptos básicos como variable, bucle, condición, entrada / salida.. y una vez que sepas a programar así se te abre un mundo de posibilidades.
Si buscas los términos básicos que te he descrito aquí en Wikipedia, hay unas recomendaciones de libros muy interesantes.
Todo esto lo deberías estudiar ya dando por supuesto que tienes una base matemática y algebraica lo suficientemente fuerte como para poder seguir los libros más básicos.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar :)
Respuesta
Para empezar a programar lo primero es conocer el lenguaje c.
Respuesta
Si quieres aprender a programar deberías mirar un buen libro de iniciación a la programación o de algoritmia. Una vez tengas claros los conceptos generales de la programación; puedes optar por aprender un lenguaje de programación.
Para empezar puede estar bien Java, que tiene muchísima documentación y una comunidad detrás muy importante.
O si quieres entrar en el mundo de Microsoft te puede interesar .Net.
Respuesta
Una buena base seria C++ y posteriormente pasar a Los visuales como C sharp o Visual basic.net También puedes ver Java, pero el lenguaje depende de que aplicación deseas programar y el entorno de las mismas.
Respuesta
Desde mi punto de vista, amante de las fuentes originales, me iría directamente a la página de Java Sun y me sacaría dos certificaciones.
Ellos son el organismo más competente en ello, y con certificaciones en Java, tienes el mercado profesional al alcance de tu mano.