Reparación de Tv Sanyo

Tengo que reparar una fuente de Tv Sanyo al cual le cayó un rayo.
Mi pregunta concreta es la siguiente, en la fuente hay un relé que alimenta el puente de diodos, en la bobina de dicho relé tengo 12v por lo que tendría que cerrar el contacto, cosa que no ocurre, ya lo cambie y nada... Lo puenteo y me hace un sonido típico de cuando tengo el transistor del horrizontal en corto... ¿alguien me puede orientar o decirme donde puedo encontrar en la Web el esquema del tV?

1 respuesta

Respuesta
Los relay's normalmente tienen 4 patas
2 son la bobina y 2 los contactos
Si tu relay es de 12 volts y tienes 12 volts entonces vamos bien
Cuando presionas el power de tu TV en una pata de la bobina tienes 12 volts pero en la otra se cae a 0 o casi 0 volts y es cuando se acciona el relay se cierran los contactos y prende el TV
Cuando presionas power mandas una señal al Micro y este a su vez manda un voltaje a un o unos transistores que a su vez cierran el relay
checale esto que te digo..
Es muy probable que no encuentres el diagrama en la Red.. apenas de pago :(
Suerte
me calificas