Conversor estéreo a mono

Quiero convertir una salida estéreo de un amplificador en una salida mono.
Entre otras opciones, como la de unir las dos señales y las dos masas para conseguir dos únicos hilos, he encontrado este esquema:
http://usuarios.lycos.es/OCONLOPEZ/electron/converso.htm
¿Seria válido?
En el manual del amplificador (onkyo 701) pone que no es correcto unir los cables.
¿Alguna otra opción?

1 Respuesta

Respuesta
Si, si es válido el único problema es que se te puede atenuar un poco la señal, ojo, todo este circuito es de señal (antes de entrar al amplificador), otro problema es que te mueva el tono del sonido debido al capacitor, si eso pasa, mueve los valores de los capacitores hasta un 30% arriba o abajo
Muchas gracias, perfecto, esta tarde de compras y el fin de semana a hacerme un conversor, haber como sale.
Hola.
Muchas gracias por la prontitud pero hay algo que no me queda claro:
Me dices que "si es válido" y luego que "ojo", si el único problema que tiene es la variación del tono, no me preocupa, cuando te refieres a mover un 30% los capacitores (¿condensadores?) Para arreglar este problema, te refieres a variar en ese porcentaje los 20nF (¿es decir usarlos de entre 14 y 26 nF para corregir el tono?).
Si es así me pongo a ello en cuanto me lo confirmes.
Muchas gracias por tu ayuda.
Capacitor = condensador para este caso, en cuestión del tono, me refiero a su ancho de banda, el arreglo que tienes es un filtro pasa altos, (te disminuye los graves) y tu puedes variar su capacitancia al valor que quieras y vas a ver que dependiendo de su valor es la respuesta del audio,
Haz la prueba con capacitores polarizados para que veas su respuesta, conéctalos la entrada a la patita positiva, y la salida, es la patita negativa
BYE