Emisión dual de la TV

Tengo un problemilla con el amplificador Denon que me he comprado, resulta que la salida de audio de la TV la tengo de entrada al amplificador, y resulta que cuando una peli de TV se emite en dual (con un idioma en cada cable) en el amplificador se oyen los dos a la vez, poniendo la confi en Mono en el amplificador no se soluciona pero no se de que manera decirle que solo pille una de las dos señales, ¿sabes dónde puedo configurar eso? (Siento no poner el modelo exacto, si lo necesitas lo pondré mañana cuando lo tenga)

1 respuesta

Respuesta
No podrás hacer nada en el amplificador. El problema está en que la TV está mandando los dos canales al amplificador, y eso es lo que debes de evitar. Quizá puedas elegirlo en la propia TV, o en el DVD si ese problema te ocurre con películas de DVD. El amplificador sólo amplifica lo que le llega, aunque a la desesperada siempre puedes desconectar el RCA que te esté incordiando y poner el amplificador en mono (recuerda dejarlo como estaba después o dejarás de oír el estéreo)
Me temo que desde la TV no puedo hacer nada, ya lo he intentado, en algún momento antes de de llegar a los altavoces internos de la TV se debe "capar" uno de ellos en las emisiones en dual, la única manera que veo es la que dices de quitar un RCA de la salida de audio en estos casos, molesto pero bueno, que se le va a hacer. Muchas gracias por tu respuesta.