Como funciona un diskman

Quiero lo más completo y explicito no importa que sea largo.

3 Respuestas

Respuesta
el fiuncionamiento es igual a cualquier lector de cd.
Se dispone de un laser que va leyendo la información ue hay en el cd, esta información está en formato digital, esto quiere decir que la información es más fiable y no admite distorsión entre otras muchas ventajas.
Esta información hay que decodificarla, es decir pasarla a formato analógico que es el que una vez amplificado sera el que oiremos.
Como ves la explicación res muy escueta pero lo basytante como para tener una idea elemental.
Te recuerdo que en el mercado hay mucha bibliografía sobre el tema.
Respuesta
No soy especialista en eso, supongo que una vez encendido el discman testea si existe algún disco y si es así lee las primeras pistas del cd lead-in y lead-out para saber en que sector empieza y acaba cada pista así como el número de estas que tiene. Lo mejor es que busques algún doc técnico que debe haber por ahí.
Respuesta
Páginas como http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/apun_prin.htm y http://www.servisystem.com.ar
www.gaztenet.com/ortuellab05/ficheros/multimedia.pdf y otras que puedes hallar en cualquiera de los buscadores de internet de darán información completa y detallada, además de libros de biblioteca especializados como el titulado reproductores de discos compactos de editorial paraninfo, entre mucho otros, desafortunadamente el tiempo es corto para relatártelo, ya que si es de muchos detalles.
De todas maneras en cosas más explicitas y puntuales de podre seguir colaborando.
Éxitos..