¿Qué es un cilindro en el hardware?

Disculpen, en realidad llevo poco estudiando el mundo de la informática y no he podido saber cual es el cilindro y cual es su función en el hardware...

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a "cilindro" dentro del contexto del diseño de un Disco. Veamos:
Un disco (Ya sea rígido (disco duro) o flexible (diskette), organiza la información que se escribe en su superficie en SECTORES y PISTAS. Las Pistas son círculos concéntricos, y los sectores son como "quesitos". Dependiendo del formato, habrá más o menos sectores y pistas. Si coges un sector concreto en una pista concreta, tienes lo que se llama CLUSTER, o UNIDAD DE ASIGNACIÓN, que es la cantidad mínima de información que puede manejar el disco.
Cuando un disco duro se compone de "varios discos físicos" (Que están uno encima de otro, girando solidariamente), en lugar de pistas se habla de CILINDROS, que es como la agrupación de todas las pistas del mismo diámetro en cada disco. Así, las pistas están "superpuestas" Y forman el "cilindro".
Aquí viene todo mucho mejor explicado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
Si no necesitas nada más ¿podrías cerrar y puntuar?