Como insertar cd-text en un cd de audio

He intentado insertar los títulos de los temas en un cd para ser leído como audio, pero imposible. He probado con dos grabadoras que si admiten cd-text, solo he probado con Nero 55917 pero los únicos resultados después del quemado son track 1, track 2...

1 respuesta

Respuesta
Soy mich
No entiendo muy bien tu pregunta!
Pienso haber comprendido: quieres grabar canciones con a la plaza de track1 etc... ¿qué aparezca el nombre del artista y el titulo?
Si es eso es simple en nero, una vez que has pasado las pistas en la ventana del disco a quemar, solo tienes que seleccionar pista por pista y cambiar el nombre de cada una por tu texto!
Ahora si lo que quieres es hacer un disco de audio que contenga la letra también de cada canción(sea en formato de texto sea en html), entonces tendrías que seleccionar: hacer disco hybrido(datos y audio)
Por lo de probar con más grabadoras todas funccionan igual en este sentido!
Lo de cd-text no entiendo de que quieres hablar, solo se usa esa referencia para los reproductores que pueden ler los títulos!(En general todos los que tienen display)
Espero haberte sido de alguna ayuda
Estate al tanto de esta web: michaelredsun.com
Pronto encontraras todos los pequeños trucos y manuales cursillos y gratis!
Un saludo felices fiestas y no olvides valorar.
Hola Mich, te aclaro que lo anterior explicado por ti ya lo he ejecutado anteriormente sin obtener mi propósito.
Mi pregunta fue expuesta aquí después de leerme y trabajar horas y horas con Nero... Si tu no comprendes o no entiendes que es cd-text, me estas diciendo que poco has trabajado con dicho programa.
Hay reproductores que llevan display y leen lo que yo quiero hacer, pero de momento nadie me dice como hacerlo.
Referente al cd hybrido ni por asomo...
Disculpa mi sinceridad, pero quiero hechos, frases ya tengo.
Un saludo y felices fiestas
Primero, estoy aquí dando un servicio por la cara!
Segundo, no suelo grabar discos de audio con pistas de otros artistas,(no pirateo)solo grabo música mía con archivos míos, y desde luego no teniendo aparato que lea la información de pista, no me ha preocupado para nada hasta ahora el thema!
En cuanto a decir que quieres echos y no frases, te contesto: los echos son que tienes una ayuda en nero que te dice esto:Nero 5 admite una base de datos de CD y títulos. Esta base de datos se utiliza para buscar el titulo y el artista de un determinado CD de audio. Esta información no se almacena en los CD de audio normales a menos que el CD contenga texto de CD. Basándose en el inicio de la pista y el tiempo de reproducción total del CD, se puede crear una especie de "huella" digital del CD. Esta información se puede utilizar para buscar información de titulo y artista en una base de datos local o de Internet. Una vez recuperada dicha información, se puede utilizar para
- Crear un nombre de archivo con sentido para las pistas de audio. Por ejemplo, un nombre de archivo como "Grupo - No somos de Monforte.wav" resulta más adecuado que "Pista03.wav". La información de titulo y de artista también se almacena en el archivo de audio, si el formato de archivo admite esta clase de información. Los formatos vqf (sonido VQ), mp3 (MPEG 1 nivel 3) o wma (MS Audio) proporcionan esta característica, pero no lo archivos wav.
- Añadir automáticamente información de Texto de CD para copias de CD de audio. Dichas copias son, en cierta forma, "mejores" que las copias 1:1, ya que el CD copiado contiene más información que el CD original. Si un CD contiene información de Texto de CD, algunos reproductores de CD pueden mostrar el título y artista del CD. Lamentablemente, la característica de Texto de CD sólo la admiten unos pocos reproductores CD, grabadores de CD y unidades de CD-ROM / DVD ROM.
Nero puede acceder a dos clases distintas de bases de datos. Una local y otra en Internet. Se recomienda utilizar la base de datos de Internet para los usuarios que tengan un acceso rápido y sencillo a Internet.
Dedique unos instantes a definir las preferencias de la base de datos del programa antes de utilizarla. Estas preferencias se pueden definir mediante el comando de menú Archivo®Preferencias®Base de datos. Hay tres partes importantes en este cuadro de diálogo. La entrada superior se puede utilizar para definir las rutas de acceso a la base de datos del programa y del usuario. Estas dos bases de datos permiten tener dos bases de datos actualizadas: la base de datos del usuario, donde se introducen todos los títulos, y la base de datos del programa, que se puede utilizar para guardar una base de datos completa en el PC.
Como ejemplo de base de datos del programa, puede utilizar la base de datos freedb. El sitio Web http://freedb.freedb.org contiene una base de datos de CD que se puede descargar y convertir en una base de datos de programa de Nero mediante el comando de menú Herramientas®Importar base de datos de Internet. Como la base de datos del programa contiene más de 100.000 entradas de CD y más de 1.000.000 de entradas de títulos, el proceso de importación puede durar bastante tiempo. Puede durar un día entero de tiempo de CPU (según la velocidad del PC). Por motivos de licencia, no podemos suministrar la base de datos de CD importada directamente. La base de datos del programa puede contener grandes cantidades de datos, como 100.000 entradas de CD, y se debe utilizar de referencia. Debido a que esta base de datos se puede actualizar de vez en cuando, es muy recomendable no modificarla y, en su lugar, modificar la base de datos del usuario.
En el CD de Nero se encuentra la base de datos de Internet. Se almacena en su formato original en el CD maestro de Nero. No es recomendable configurar la ruta de acceso a la base de datos del programa en un dispositivo de red, ya que no está diseñada para que la utilicen varios usuarios a la vez. Asegúrese de que el dispositivo de destino tiene más de 300 MB de espacio libre en disco.
Una base de datos del usuario se puede crear mediante el comando de menú Herramientas
®Crear una nueva base de datos de usuario. Pero antes de utilizar este comando debe crear una carpeta nueva para guardarla. Si no desea utilizar la base de datos del usuario, deje en blanco la ruta de acceso a esta base de datos. Es muy recomendable crear una base de datos del usuario para garantizar que no se pierden las entradas de CD que se creen.
Nero no sólo admite una base de datos local. También se puede recibir información de titulo y artista de CD de las bases de datos de Internet. El protocolo admitido es el CDDB en su formato http. El protocolo de acceso original probablemente desaparecerá este año (este texto se ha escrito en marzo de 2000). Por este motivo, en su lugar hemos decidido acceder a la base de datos de CD de Internet, http://freedb.freedb.org, desde Nero.
Esto significa que el valor correcto para la preferencia "Servidor (http):" es freedb.freedb.org. La
Entrada "Dirección:" debe contener el valor /~cddb/cddb.cgi y el puerto habitual para el acceso http es el 80. Asegúrese de que escribe estos valores correctamente, ya que unos parámetros incorrectos podrían hacer fallar las llamadas de red de Nero.
Si desea o tiene que utilizar un servidor proxy, introduzca la información necesaria en el cuadro de diálogo de configuración de proxy. Si no dispone de la información necesaria, consulte al administrador de la red o al proveedor de Internet. Si tiene dudas, también puede intentar acceder primero a Internet si el servidor proxy.
Como se ha mencionado anteriormente, la información de CD recopilada se puede utilizar para distintos fines. En la parte inferior del cuadro de diálogo de las preferencias de la base de datos se muestran las opciones correspondientes.
- Abrir el cuadro de diálogo de la base de datos durante "Guardar pista": Si esta opción está activada, Nero abrirá el cuadro de diálogo de la base de datos siempre que se seleccione el comando Grabador de CD ®Guardar pista y haya un CD de audio en la unidad. El cuadro de diálogo puede crear nombres con significado para los archivos de audio, como "Grupo - Canción interesante.mp3", si las pistas de audio se almacenan en archivos.
- Abrir el cuadro de diálogo de la base de datos durante "Copia de CD": Si esta opción está activa, Nero abrirá el cuadro de diálogo de la base de datos mientras copia CD. La información de CD recopilada se utiliza para crear información de Texto de CD para el CD de audio copiado. Puede desactivar esta opción si el grabador de CD no admite Texto de CD.
- Abrir el cuadro de diálogo de la base de datos al "arrastrar cda": Si esta opción está activada, Nero abrirá el cuadro de diálogo de la base de datos al arrastrar archivos de pista de audio cda en compilaciones de audio de Nero. No es necesario introducir el nombre del CD y se obtendrá una descripción completa de la pista de audio en la compilación.
Ahora si quieres desahogarte te aconsejo la relajación con música mía: michael redsun
en mp3.com
Un saludo! Y felices fiestas!
Pues: si quieres puedes terminar y valorar