Duda acerca de nero

Tengo consultas acerca de nero espero que me las puedas aclarar
para que son los diferentes formatos de cd que aparecen
cd-rom (ISO)
Cd-mixto
Cd-extra
Cd-video
Cd-supervideo
Cd-arranque
Cd-rom (HÍBRIDO)
cd-rom (UDF)
cd-rom (UDF/ISO)
Espero que me explique las diferencias y que hace cada uno de ellos en las grabaciones
ya que la idea es hacer grabaciones optimas
gracias
PD:quiero saber eso y no guiarme por el asistente de nero
si me respondes a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Cd-rom. Es un cd que contiene solo pistas de datos, la opción permite "arrastrar" archivos, carpetas, etc desde una ventana del explorador
CD Mixto.Este formato permite combinar datos y audio en un CD. El modo mixto se diferencia de CD Extra en que los datos se graban en la primera pista seguidos de una o varias pistas de audio y las pistas de datos y de audio se combinan en una sola sesión. Los CD de modo mixto sólo se deben utilizar en unidades de CD-ROM o CD-R.
CD Extra. Disco compacto extra (también denominado CD mejorado o CD Plus). Formato nuevo para crear CD de música interactivos. Un disco CD Extra tiene dos sesiones. La primera sesión consta de pistas de audio y la segunda contiene una pista de datos.
Nota:El modo mixto se diferencia de CD Extra en que los datos se graban en la primera pista seguidos de una o varias pistas de audio y las pistas de datos y de audio se combinan en una sola sesión.
CD de vídeo. Este formato se utiliza para grabar vídeo o películas a pantalla completa en un CD. La reproducción de un CD de vídeo requiere equipo especial, incluido un sistema de descodificación MPEG. CD de vídeo siempre debe ser la primera sesión en un disco. Se puede utilizar en un reproductor de CD de vídeo o CD-i.
Cd de arranque.CD con formato ISO configurado especialmente con un registro de inicio y archivos de sistema operativo que el ordenador puede utilizar como volumen de inicio.
Cd (hibrido).Es éste un CD que funciona tanto en plataformas Macintosh como en plataformas Windows.
Cd UDF.Esta utilidad permite crear cd con formato UDF.El formato UDF (Universal Disk Format) es un estándar de sistema de archivos que permite que una unidad de CD grabables se utilice como un dispositivo lógico del ordenador(como si fuera una diskettera). Este formato permite leer y copiar archivos en un CD de la unidad de CD-R o de CD-RW.