Potenciómetro de microondas

Tengo un horno microondas marca LG, el cual se utiliza un potenciómetro para elegir la función en una pantalla, y luego presionas en el mismo potenciómetro que hay un botón, pues aquí donde esta el fallo, al presionar el botón no siempre funciona, esta sucio de la grasa, etc, ¿cómo podría limpiarlo? ¿Seria suficiente limpiar el botón con una jeringuilla con alcohol o agua originada?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, sin intentar ofenderle en absoluto, y aunque le parezca mentira que yo se lo diga, Vd ha caído en la trampa de que lo "electrónico es mejor y más bonito", amén de más caro... El horno de microondas no necesita para nada de estos artilugios electronicos, que lo hacen más frágil y más propenso a averías. Perdone mi atrevimiento.

No sé como es este microondas, y si Vd dice que es un potenciómetro, pues debe serlo, aunque me parecería mejor fuera un conmutador.

Si realmente el fallo es por suciedad de un contácto, le aconsejo utilice un "spray" limpiador, pero no de los conocidos como "3 en uno" o similares, si no uno más profesional que se conoce por "CRC 2-26"

http://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.elrafel.com%2Fdatostienda%2Fproductos%2Faer002.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.elrafel.com%2Ftienda%2Findex.php%3Fpage%3Dpp_producto.php%26md%3D0%26codp%3D6533&h=298&w=350&tbnid=uYJl8L4RSd0qvM%3A&zoom=1&docid=FIL2OPIa867iDM&ei=vVKhU-_eJsG60wWzuYHwBA&tbm=isch&ved=0CCAQMygBMAE&iact=rc&uact=3&dur=7288&page=1&start=0&ndsp=17

Que podrá encontrar en buenas tiendas de componentes electrónicos.

Para aplicarlo, trate de llegar lo más cerca posible del contacto que falle, y rocíelo bien para que la nebulización penetre hasta donde haga el contacto, que creo no será accesible. Evidentemente con el aparato desconectado.

Limpie el exceso de producto derramado, pues puede inflamarse y el microondas, en ocasiones, puede generar chispas.