Sustituir enchufe por llave bipolar

He eliminado el enchufe de un electrodoméstico, y quiero conectarlo directo a una llave bipolar. La llave ya me la instalaron, y no sé dónde debo conectar los 2 cables que vienen del aparato.

3 respuestas

Respuesta

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRxqFQoTCMa68vXT78cCFUnpFAodpnUPew&url=http%3A%2F%2Fbticino.com.pe%2Fclubticino%2Fhome%2Findex.php%2Fnoticias%2Fproductos-y-aplicaciones%2Fitem%2F36-el-interruptor-bipolar-sabe-cuando-utilizarlo&psig=AFQjCNFXWwX679wtZSfYW7bDpGnh_clD5g&ust=1442083903662084

Aquí tienes un esquema de como conectar el interruptor y el aparato

( Sustituye la bombilla del esquema por el aparato que quieras conectar ).

Quiero entender que sabes lo que es un interruptor " bipolar ", como funciona y en que se diferencia del " unipolar ". Digo esto, porque hay muchas definiciones de mecanismos que por desconocimiento " se dicen mal " lo cual puede llevar a confusiones y por lo tanto a accidentes.

La electricidad es muy peligrosa ( más de lo que la gente se cree ) por lo tanto si tienes dudas, pregunta antes de tocar nada y se te ayudará ( lo que quieres hacer es sencillo ). Si a pesar de todo no lo tienes claro, NO LO DUDES, LLAMA A UN ELECTRICISTA PROFESIONAL

! Antes de tocar nada, recuerda desconectar la corriente ! La seguridad ante todo

¡Gracias! Ya he instalado tomacorrientes y no  me ha ido mal...je En este caso, me confundían tantos cables, ya que en la misma plaqueta hay instalados 2 tomas  independientes a esta llave que quiero conectar directo. En uno de los polos de la llave, hay conectados 2 cables que  van a  cada uno de los polos del toma adyacente. Supongo que tu respuesta es la misma, a pesar de esta aclaración, verdad?

Digo...por si acaso...

A ver, es que cuanto mas te leo, menos lo entiendo.

En uno de los polos de la llave, hay conectados 2 cables que van a cada uno de los polos del toma adyacente.

Dime que es lo que tienes ahora y que es lo que quieres tener. Ten en cuenta que no estoy viendo directamente la instalación, por lo tanto no puedo comprobar nada y no se si los enchufes se alimentan desde el interruptor bipolar o es al contrario

Respuesta

Seguramente no te sirva de nada mi respuesta/pregunta.

Si han instalado la llave y no han conectado, ¿qué han instalado?

En esa plaqueta había 3 módulos para enchufes. Lo que hicieron fue cambiar uno de esos módulos por una llave bipolar, y volver a dejar funcionando esos 2 que quedaron.

Lo  he conectado y funciona a la perfección. No sé quién alimenta a quién, pero esa parte ya estaba hecha por un electricista. Yo conecté los cables del aparato, al polo libre de la llave. Del otro polo salen 2 cables que van uno a  cada polo del enchufe contiguo. Así que ya está...todo funciona...no ha saltado la disyuntora  de la  casa....así que supongo que todo está bien...no?

Si es esto o similar lo que tienes, la llave bipolar tiene una entrada con tensión y una salida vacía, a la que tienes que conectar el aparato.

Respuesta

Dos cables entran, dos salen hacia el electrodoméstico.. así de simple.