Desfasar una señal

Mi pregunta es como puedo desfasar una señal de audio 90º ... Es para un proyecto de modulación...

1 Respuesta

Respuesta
Lobo, en teoría solo necesitas colocar una resistencia en serie con un condensador, la señal estará desafasada en el condensador 90º con respecto a la resistencia, eso en teoría, el asunto es que cuando trates de cargar el circuito al colocar tu circuito modulador en el condensador se va a perder la condición de capacitancia pura y ya no serán 90º. En mi tesis de grado tuve que usar amplificadores operacionales para lograr una señal de single side band por el método de la fase, dejame revisar esto en el baúl de los recuerdos y te contesto sobre estos circuitos en los cuales puedes ajustar el angulo de desfasaje a tu antojo
Muchas gracias... su respuesta... me ha dado una buena idea... voy a ver si saco algún circuito .. pero me alegraría si me manda circuitos que le hayan servido