Programador eprom

Es la primera vez que utilizo este portal técnico que me parece de maravillas. Bien, soy un enamorado de los PIC's, tal es así que tengo una paginita propia dentro de una de las páginas más importantes de II en español. Si la quieres visitar esta en:
http://members.nbci.com/_XMCM/todomecanica/Web/Docs/Entrada.html
Bien, lo anterior es solo a los efectos de que puedas hacerte un pequeño perfil mio. La pregunta que tengo para hacerte es la siguiente. He buscado por toda la red casi para dar con algún programador de eproms del tipo 27cxx 28cxx o las atmel 49f010 por ejemplo, pero siempre paralelas, ya que con las seriales no tengo problemas. La verdad es que he encontrado mucho, pero al mismo tiempo muy elaborados de armar, mucha tecnología discreta utilizada (compuertas, contadores, etc) para ellos hacen que sea un circuito muy denso. En síntesis ¿Dónde puedo encontrar, antes de que me ponga a amar uno por mi cuenta, un programador para dichs memorias pero mucho más sencillo e lo que te he contado? Que la parte hard la controle un micro y no miles de compuertas por ejemplo.
Bien, la segunda pregunta tiene que ver con electromedicina. Me ha llegado a mis manos un equipo ruso, un cardioversor de emergencias portátil marca Axón, Se que es esa marca dado que tiene la plantilla frontal en español. El asunto es que tiene la plaqueta del TRC quemada, la salida horizontal, la he cambiado pero no funciona dado que no entrega AT ni tensión de filamentos para el TRC. ¿Podría ser el FlyBack? Es muy pequeño. Bien si sabes algo de esto te agradecería mucho.
¿Un saludo y cualquier duda con pics gama media y alta me avisas ok?
PicsOne

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado encontestar. Me sonaba algo sobre programadores de ese tipo de memorias, pero lo dicho me parecía. De todas formas en Coelma sé que tienen algo para las 27Cxx, mira en: http://www.todoelectronica.com/
Además por puerto paralelo.
Sobre el cardiversor o desfibrilador, tengo que decirte que como marca Axón no figura, pero si como importador. Era costumbre hace unos años traerse de contrabando equipos electromedicos procedentes de países del este como Rusia, Polonia, Checoeslovaquia, etc. y luego los vendían aquí como material importado haciéndoles un "lavado de cara" y con una marca que no era tal. Bueno pasemos a lo técnico; Por lo que me cuentas, es muy probable que el fly-back, esté mal, pero como siempre o como casi siempre no es lo que parece. Puede ser también la etapa excitadora de lineas, el transistor de final de lineas, e incluso la fuente de alimentación. Comprueba que a una de las patillas del trafo de lineas llega más de 90 voltios. Si es así comprueba los componentes periféricos como condensadores, resistencias y algún diodo que probablemente rectificará alguna tensión que entrega el transformador.
Si no llega una tensión aproximada, entonces tendrás que verificar la fuente de alimentación.
En caso de que pueda ser el transformador de lineas o fly-back, mira si trae alguna pegatina o viene serigrafiada alguna referencia, para tratar de buscar alguna equivalencia en el mercado español.
¡Cuidado con la alta tensión del condensador de salida!
Gracias Farruco, y perdona la demora de meses en contestarte. Excelente tu respuesta, me ha servido de mucho. Un sincero abrazo desde aquí.
PicsOne