¿QUÉ altavoces pongo? ¿Mejor caja o tubo?

Tengo un radiocd aiwa de 4x45w, que por lo que he investigado es 4x22wrms.
El caso es que quiero cambiar los altavoces delanteros de mi nissan primera (creo que son de 13cm) y no se de que potencia cogerlos para que los mueva perfectamente, pues me han dicho que hay altavoces que son autoamplificados y con menos potencia de entrada desarrollan mucha más (como jbl) y otras que demandan más potencia para funcionar bien (como hertz).
Ya llevo dos tweeters así que no es necesario que tengan varias vías, pero me es indiferente.
En la parte trasera llevo una etapa magnat power bull 6000 (creo que es ese el modelo, pero es 4x60wrms y puenteada 2x60wrms + 1x180wrms). Llevo 2 pioneer (6'x9') 60wrms (200w) coaxiales de 4 vías y le quiero poner un woofer de 150wrms(para que la etapa lo mueva holgadamente) pero no se si mejor en tubo o caja, suena algo mejor o simplemente cuestión de espacio, ¿alguna marca en especial?

1 Respuesta

Respuesta
Los altavoces delanteros yo m miraría dos vías separadas ya con su filtro t sonaría bastante bien yo los tengo son jbl de 210w m saca 70rms y mi casset es de 4X50 hay también alpine pero se suben ala parra pero vamos si t saca reales el casset 22reales con que le pongas unos de 35 rms t va a ir bien mejor pasarte que no corto yo con lo muy voy justo pero también quitare algo de potencia a una de mi etapa para que no m los pete.
En lo del cajón lo suyo de toda la vida es el cajón al igual que el subwoofer es redondo yo le pondría cajón para más pegada el cajón cerrado pero ya sabes eso dentro del cajón en sus pegadas t va debilitando el woofer por su misma presión ya que el aire no sale de dentro, el mio es cajón pequeño y con su salida de aire porque quiero qm dure es un alpine y va muy muy bien pegada seca y no distorsina como un pioneer qm compre que cagada también esta muy bien jbl es lo mejor en grabes y calidad pero eso es atu elección si quieres vida a tu woofer con salida de aire que quieres pegada buena ciérralo y lo del tubo esta bien para espacio pero para mi cajón si le aces tubo también le puedes acer salida de aire por el otro lado también t irie bien, venga ya m contaras un saludito
Muchas gracias, en lo de los altavoces delanteros estábamos pensando en lo mismo, así que ya me pillare unos jbl que he visto. Y lo del woofer en cuanto cobre me pillo un alpine o un jbl y una caja ya prefabricada que he fichado de 69e con su salida de aire.
Por cierto, el tubo que tengo aun es un pioneer con salida de aire y debe ser parecido al que me decías, porque no suena muy bien. Lo de la salida de aire siempre, no se si se notara tanto la pegada como dices cuando esta cerrado, pero es que tiene que sufrir mogollón el woofer al no desalojar el aire por la presión.
Saludos y muchas gracias de nuevo. Chao