No me funciona el selector de am, fm, cd, tape y disc de mi equipo de música LG

Tengo un equipo LG, que al parecer todo el selector de am/fm cd tape y disc no funcionaba, y localice un fusible abierto, lo sustituí, pero ahora no tengo audio, asumo que esta falla, es debida al amplificador, me pudieras dar un consejo antes de cambiarlo
Y por otro lado tengo otro equipo sharp, que al parecer tiene un protección, cuando algún componente llega a fallar, es decir entro en modo "PROTECT" este casi lo tengo detectado pero solicito tu aprobación para cambiar unicamente el amplificador.
Porque en un foro vi que posiblemente se habrían dañado algunas resistencias, que me sugieres.

1 respuesta

Respuesta
Debes checar los condensadores del equipo LG que están en la soná cercana al fusible deben de haber por lo menos dos electrolíticos checa bien su carga y descarga también las resistencias de bajo valor como 1 10 o 100 ohms pues pueden estar abiertas si todo esta bien entonces solo queda cambiar el amplificador
En cuanto al equipo sharp checa muy bien los transistores pues pueden tener una fuga por mínima que sea cambialos pero checa bien en los manuales de ECG o NTE (que son equivalentes) que estos transistores trabajan con esa fuga pues luego así es como los fabrican, por si acaso también checa los condensadores y las resistencias de bajo nivel
(Insisto en las resistencias porque son las más comunes en abrirse) pero no creo que sea una resistencia más bien o los transistores o el amplificador
Espero haberte sido de ayuda
De todos modos si surge algún problema no dudes en escribir
Suerte
Gracias por la sugerencia, y bueno una duda más, debido a que son mis primeras reparaciones, tengo duda con respecto al vocabulario técnico, como debo checar lo de la fuga, de los transistores, ¿para el equipo sharp?.
Y bueno si no tengo un osciloscopio, ¿cómo puedo checar la carga y descarga de los condensadores?
De echo cuando los checo yo solo verifico que cargen con el multímetro solo es para ver si cargan y descargan de lo contrario algo anda mal yo tengo un osciloscopio virtual que es con la computadora y una tarjeta de sonido y me ha resultado muy útil lo baje de internet y es gratis
Si lo quieres mandame tu mail y te lo envío
En cuanto a los transistores debes checarlos también con el multímetro a 1x Ohm si la aguja te da aunque sea poca lectura en donde no debiera entonces tienes una fuga pero te repito en los manuales de semiconductores indica si es normal o no
Si tienes otra pregunta no dudes en escribir
Suerte