Receiver

Tengo un receiver stereo de la marca JVC modelo RX-778VBK y durante el uso se calienta mucho, escucho los CD usando un radio Panasonic portátil con CD y lo conecto a la entrada de CD del receiver, ¿podría esto causar el calentamiento? Si no es así podría decirme porque se calienta y si esto podría causar daños al aparato,,.

1 respuesta

Respuesta
Los JVC son de calentar un poco, no es la culpa del CD. Debes tratar de dejar la parte superior del receiver sin nada arriba, y si pones la mano encima luego de 30 minutos de star escuchando a volumen normal, no debe de pasar de 45 grados, no te tiene que quemar, ni hacerlo insoportable. Si tienes un termómetro puedes ponerlo y medir la temperatura. Si cuando prendes el aparato hace un ruido grave o si estando sin volumen sientes un zumbido por los parlantes convendría que lo revisara algún técnico. Si tienes un tester, prueba sobre los terminales de parlante en escala DC 10 voltios más o menos si tiene tensión, debes leer cero, si lees por encima de 0,5 voltio debes mandar a ajustar el equipo. Suerte
Clon
Si tienes dudas avisame