Overload

Tengo un JCV RX-778VBK y luego de un determinado tiempo de uso a volumen alto se apaga y aparece en el display la palabra OVERLOAD, ¿a qué se debe esto? ¿Es por los parlantes se de menos capasidad?

1 Respuesta

Respuesta
Los equipos modernos tienen una protección de OVERLOAD (sobrecarga) y esta se refiere a la corriente que esta entregando el amplificador, es el equivalente a una llave termognetica (aunque su principio es muy distinto).
Esto puede estar ocurriendo por utilizar unos parlantes de una impedancia menor (4 ohm en vez de 8 ohm), o porque pusiste 2 en paralelo y te bajo la impedancia. No tiene que ver con la POTENCIA de los parlantes, si pones de mayor potencia no pasa nada, si pones de menor potencia se pueden quemar los parlantes, PERO si pones parlantes de menor impedancia se puede quemar el amplificador.
Suerte.