Que voltaje maneja una toma corriente casera ¿?

Necesito saber que voltaje maneja la toma corriente casera para poder conectar un radio de un carro el cual maneja un voltaje de 12 voltios

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en países en vía de desarrollo las tomas corrientes o los tomas eléctricos caseros manejan 110 voltios ; en los países desarrllados es más común encontrar tomas eléctricos de 220 voltios pero también encontraras los de 110voltios.
En todo caso los más comunes son 110 ó 120 voltios, pero si lo que deseas es conectar un aparato que trabaja con 12v debes comprar en una tienda un convertidor de corriente y listo lo conectas a la fuente de 110voltios y el convertidor se encargara de hacer el trabajo, solo asegurate de usar un conector adecuado para el aparato que trabaja con 12voltios.
Los toma corriente son 110-120 voltios AC (corriente alterna) y los aparatos que trabajan con 12 voltios son DC de ahí la importancia de utilizar el convertidor de corriente.