Caja de bajos

Quisiera saber que modelo de caja seria el adecuado para una mejor definición de graves, es que tengo dos bocinas de 12plgs de 500 w pmpo y una de 15 plgs de 500w pmpo y no se como hacer la caja, a son de 8 omhs.
Respuesta
Dime si son de suspensión de borde de goma o si el borde es del mismo material del cono y que uso le quieres dar, si es para instrumentos o qué.
Bueno la bocina una es de goma y la otra como el cono de la bocina, y la quiero para bajos que se escuche así profundo, tiempo explosiones como un subwofer, espero me ayudes y que circuito le puedo poner a los tweeter medios y bajos espero tu respuesta.
En principio deberían tener cajas separadas, pues el de borde de goma no trabaja igual al otro. Dame unos días y te mando los datos que me pides. Mandame la impedancia de los tweeters y medios.
Bueno mira los tweeters son de 4 omhs y los medios son de 4 omhs también
Perdona por no habértelo preguntado antes, pero dime cuantos tweeters y medios tienes en total.
Bueno son uno de cada uno por que los quiero poner en cjas diferentes a los medios y tweeter así que serian dos circuitos para dos pares medios y tweeter
El de 12 " debe ser el de suspensión de borde de goma, es de 8 ohmios, y debes hacer una red de cruce que separe los tonos graves, medios y agudos, para ello deberás poner un condensador en serie con el de medios de 10 micros, y con el tweeter de 4 micros, estos valores los mantienes para las dos cajas, aunque uno sea de 12 y el otro de 15. Lo que varia es el tamaño de las cajas. La caja del de 12 debe tener 35x 25x50 cms, exteriores. Con MDF de 25 mm mínimo, siendo su frente de 35x50. Ubica el centro del orificio del parlante de 12 en la mitad del ancho y a 20 cm del lado del piso. El de medios y agudos los pones arriba centrados en el ancho. Deben estar aislados mecánicamente del de graves, es decir que si la parte posterior del parlante de medios es abierta deberás cerrarla con un recipiente o una mini caja. Debe ser totalmente hermético. Le puedes poner internamente alguna cosa como guata, el relleno que le ponen Para el de 15 pulgas le pones 60x75x45de profundidad. Acá debes poner el centro a 30 cm del piso, y lo mismo para medios y tweeter que en el de 12 pulg. Los condensadores de por lo menos 400vac bipolares. Al de 15, convendría hacerle una ventana circular de 15 cm de diámetro en la parte posterior, y le pones un ducto para que llegue hasta 5 cms del frente.Este ducto lo puedes sintonizar con un tapón de dunlopillo como una bola de 18 cms de diámetro, que deberás desplazar hacia adentro y afuera hasta lograr la mejor amortiguación de graves, puedes usarlo sin el tapón si quieres.Lo ideal para los buenos graves es una red un poco más compleja que incluye bobinas, pero tu me dirás si te animas a construirlas o puedes conseguir o comprar. Si quieres pásame una dirección de correo ára mandarte el dibujo y datos de construcción.
Bueno, puntea la respuesta para no dejar la pregunta abierta. Cualquier cosa me consultas nuevamente.
Bueno mira mi email es [email protected] entendí más o menos pero me a pena decirte que yo de medidas no se mucho y mucho menos en cm, porque acá en panamá se utiliza más es en plgs así que me gustaría que me mandaras el diagrama de construcción y también me gustaría ponerles esas bobinas que tu dices a mi lo que me interesa es que se escuche bien y si es necesario eso bueno no es problema pero si me gustaría. Así que bueno espero tu email.bye
Esta bien te paso todo a pulgadas y te envío plano de construcción de cajas y bobinas a la brevedad. Por favor finaliza la pregunta para dejar lugar libre este espacio.