Hacer bocinas de sonido

Quiero haceme una bocinas
Se que hay bofer y twiters
Compro el 2 parlantes y los(2 o 4) tweters
Pero como los conecto llevan resistencia capacitor o que ondas
podrían ayudarme
se algo de electrónica pero nunca me he metido con sonido
Hay algún diagrama o página que me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco tiempo yo me fabrique unos monitores de escenario. Te resumo lo más importante de lo que debes hacer.
Primero debes decidir que tipo de caja vas a usar (reflex, bass reflex, cerrada, etc). Puedes ver lo que es cada una buscando en internet fácilmente, ¿lee sobre ellas y decide según la aplicación a darle vale?
Después dependiendo de las características de los altavoces de que dispongas deberás calcular las dimensiones de las cajas.
Para estos dos pasos existen programas gratuitos en inet, no recuerdo el nombre pero se que no me fuera difícil encontrarlos :)
Eso todo en cuando a la fabricación de las cajas. En cuanto a la parte electrónica:
Si vas a hacer altavioces de varias bias (graves, agudos, etc...) deberás meter entre la entrada a la caja y cada altavoz un filtro para separar la señal en la parte de cada altavoz. Me explico, separar las frecuencias bajas para el altavoz de graves, las medias al de medios y las agudas a los tweeters. Existen circuitos a la venta en tiendas de electrónica con una entrada y las salidas que necesites, aunque también puedes hacerlos tu porque son solo resistencias, condensadores y bobinas. Se trata simplemente de filtros paso bajo, paso alto y paso banda. ¿Si sabes un poquito de electrónica sabrás de lo que te habblo verdad?
Y nada más.
Solo un consejo, si se trata de altavoces tipo escenario y no de coche, te acosnsejo que hagas las cajas con una madera bastante densa y pesada, porque si tienen potencia, tus cajas se irán de paseo en cuanto les des un poco de caña :P
¿Si tienes alguna duda más pregunta vale? Y no olvides puntuar la pregunta.
PD: personalmente encuentro las cajas bass reflex las de mejor acústica aunque como t dije depende del uso y la potencia
hey Un poco tarde mi respuesta . mil gracia por tu respuesta.
Ahora con tu explicación lo veo más sencillo.
Me comppre unos algo bajeros y el amplificador me los jodió.
Me haré unos yo mismo.
Gracias...