Falla de imagen en televisor

Te escribo para comentarte que tengo una falla en un televisor AUDINAC MOD: ST 2110, que tiene una falla en la imagen ya que a unos 10 cm. De la parte de arriba de la pantalla se ven unas líneas transparentes, moviendo la imagen un poco para abajo, que aparecen y desaparecen como si fueran una falla de vertical.
Como primera medida cambie los capacitores de vertical y como todavía persistía la falla también cambie los capacitores de la fuente (los menores de 50 mf).
Como no solucione el problema moví el preset de la fuente y se mejoro, se vio que la franja como que quería desaparecer y se movía para arriba quedando la imagen normal, pero no queda fija, como que el problema podría estar ahí en la fuente. Como ya cambie los capacitores de esta, revise las resistencias para ver si había alguna fuera de valor pero no encontré nada. La fuente tiene un integrado TEA 2262 y un transistor P6N60FI. Lo raro también es que al golpear el chasis es como que se fuera dicha franja pero ya resolde toda la fuente para ver si era un falso contacto pero no va.
El TV además a los 20 minutos de estar prendido o en stand by se apaga, creo que lo ocasiona la falla anterior.
Espero que me puedas ayudar en lo que sea y desde ya te agradezco toda ayuda para poder solucionar dicho inconveniente, chau.
Respuesta
Desde ya te digo que esa fuente trae muchos problemas de encendido y de que se apague solo el tv.
Pero no creo que tenga que ver con la falla de vertical que me decís, pero todo puede ser.
Con respecto a la fuente, ese integrado tiene 1 pata de protección, que no me acuerdo cual es, pero en esta hay un capacitor electrolítico de bajo valor a masa. Si tienes el circuito, va a ser más fácil.
Tendrías que variar el capacitor y fijarte que sucede, incluso mandar la pata directamente a masa y anular la protección.
Cuando hagas esto el trafo de la fuente va a zumbar en Stand by, pero no te asustes que al prenderlo se va.
Experimenta con todo esto para solucionar la falla de que se apague solo.
Con respecto al vertical capaz que tienes una soldadura fría casi imperceptible, te aconsejo que resueldes todo el circuito vertical, incluso el CI jungla y fíjate que puede llegar a tener algún electrolítico del vertical cerca de este CI.
Espero que te haya ayudado en algo, y cualquier cosa avisame.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Creo que ya te respondí a esta pregunta, pero no se si la recibiste.
No conozco la marca.
El problema parece del circuito de vertical, no basta con cambiar los condensadores menores de 50 mf. Pues precisamente suelen ser los de 100 mf los que dan este tipo de problemas, también debes mirar los condensadores electrolíticos de la alimentación de este circuito, y un diodo que lleva entre dos patas del circuito integrado de salida, si dices que al golpearlo se va el problema, también es muy probable que haya alguna soldadura defectuosa que no hallas visto.
Resumiendo: cambia todos los condensadores electrolíticos del circuito de vertical y los de alimentación de este circuito y haz una revisión minuciosa de las soldaduras, si después de hacer esto continua el problema, debieras de pensar en cambiar el C.I. de salida.
Un saludo
Espero que con esto seas capaz de solucionar el problema.
Respuesta
Si tu televisor se apaga
Es muy probable que la falla provenga del horizontal pues no esta manteniendo el alto voltaje y llega un momento en que cae por debajo de su tensión te recomiendo que mejor cambies los capacitores de horzontal y las lineas que aparecen son muy probablemente también de horizontal.
Checa también la sección de hot de la alimentación pues los filtros también te pueden ocasionar problemas.
Las lineas es muy probable que desaparezcan si cambias estos filtros (de horizontal)
Pero también checa tu drive de vertical es probable que tenga alguna falla en la salida de señal vert.
¿Tienes el diagrama?
De no ser así me echas otro grito y si no se quita yo lo consigo por aquí y te lo checo más a fondo
Respuesta
Ante todo encantado de poderte ayudar.
El problema que tienes en el tv creo que es un problema en el circuito de vertical, más concretamente en el integrado amplificador (no se exactamente cual lleva puede ser un tda 8170, ta 8427...)
También puede que el diodo que lleva entre dos de sus patillas sea defectuoso.
También seria conveniente que revisaras si las salidas de la fuente dan la tensión que deberían de dar y que esta no este ni por encima ni por denbajo de su valor ya que esto haría trabajar mal al circuito de vertical.
Prueba a cambiar ese integrado y ese diodo y creo que resolverás el problema, si no es así no dudes en volver a consultarme.
Respuesta
Estuve un poco desconectado por mis vacaciones. En este tiempo es probable que hallas solucionado el problema. Lo mismo te voy a decir que lo que puede ser, de lo que se apaga el tv es un capacitor de la fuente que va hacia el vertical, el problema del ancho es posible que tengas un diodo zener pinchado en la parte del horizontal o una resistencia fusible que va desde el fly back al vertical. Lo que hiciste con el preset es agrandar la pantalla pero estas forazndo a la etapa del vertical a trabajar mal. Disculpa si no te conteste antes. Chau suerte. Avasame como te fue.
Respuesta
¿As probado a cambiarle el ci de vertical?