Electrónica del UPS

Quisiera que me explicara porque los UPS poseen tanta electrónica en su interior, cuando su funcionamiento "teórico" es simple. Cargar una batería -->un inversor 12VDc-220VAc ---> y que conmute en caso de que se pare la corriente.
¿Cuál es la función que requiere tantos integrados?
¿Por qué al abrir la UPS simple que posiblemente no era de onda senoidal y al menos tenia 20 circuitos integrados .? No supimos ni por donde empezar a curiosear con el osciloscopio.
He visto respuesta sobre el tema:
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.asp?idproceso=289790
PD: Si se me pudiera adjuntar (mail o link) un esquema electrónico para que pueda entenderlo se merecería usted la máxima puntuación posible
Respuesta
Tu mismo has respondido a tu pregunta. Puesto que la tensión proviene de una batería es DC o continua o de polaridad fija, tanto si la Ups en antigua o moderna necesita un transformador para elevar la tensión, como bien sabrás sólo puedes crear un campo magnético en un transformador con tensiones alternas de baja o alta frecuencia. La electrónica sirve para: convertir la tensión continua en alterna, controlar la tensión de salida (mantenerla estabilizada independientemente de la carga), cargar la batería, controlar la carga y la descarga de la batería y conmutar con la red en las ocasiones que sea necesario.
Espero que te haya aclarado algo tus dudas, si quieres más sólo pide.
Pero haciéndose de la forma más basta i minimalista seria la siguiente:
-Para convertir los 12VDC a 220VAC se necesitaría un oscilador (de onda cuadrada hecha con un par de transistores)y un transformador (muy grande).
-Un cargador de batería también suele ser simple (Es la parte del ups que tiene el transformador pequeño)
-Según tengo entendido, con uno o un par microcontroladores que tenga conversores Analógico/Digital y D./A. bastaría para atuar en consecuencia a la hora ce cargar la batería, etc ...
Si eso es cierto me sigue sobrando algo. La ups que desmontamos en clase,( que el profesor dijo que seria incapaz de arreglar) tenia tuna placa de doble cara y llevaba de 15 a 20 integrados, todos de unas 14 o 16 patillas.
Por eso me da a pensar que toda esa placa que vi, sirve úncamente para estabilizar perfectamente la tensión, filtrar... como los antiguos aparatos estabilizadores que se usaban en las zonas que la red eléctrica llegaba "sucia".
Otra pregunta:
El inversor, funciona continuamente o solo funciona cuando ocurre un apagón.
PD: Estoy muy contento por su rapidez al conectar y su clara explicación.
Si los circuitos integrados eran de 14 o de 16 patillas y no había micro es razonable pensar que era un Ups antiguo. No siempre han existido los micros, antes las Ups estaban controloladas por electrónica del tipo Cmos y anteriormente eran Ttl y más atrás en el tiempo sólo llevaban transistores. El inversor funciona o no continuamente dependiendo del tipo de Ups. Si es del tipo Off-line o stand-by sólo funcionan en ausencia de red mientras que las del tipo on-line, de simple o doble conversión funcionan continuamente.
Muy agradecido.
Esta segunda vez has resuelto completamente mi duda. Además, espero que la gente te pregunte muchas más cosas y vayas acumulando muchos puntos ya que queda demostrado que eres muy buen experto