Transformadores

HI! Clonman!
Me gustaría saber si vos tienes información sobre como construir transformadores para amplificadores valvulares, tanto de acoplamiento de audio (salida para válvulas el84, el34 )
Y transformadores de alimentación.
O si hay algún documento o tutorial disponible.

1 respuesta

Respuesta
Por suerte alguien análogo. Mira, el asunto del calculo de trafos y sobre todo de salida, es un poco extenso. En el caso de las el 84, supongo que es un pus pull de 15 vatios aprox y en el par el 34 de unos 50 w aprox. dime si los necesitas para hifi, conexión triodo, pentodo, ultralineal. Mandame los datos de lo que necesitas si es que quieres construir un equipo en particular. Ahora, si lo que necesitas es saber calcularlos, te paso algunos textos. Cuéntame poir que nivel andas. Gustoso te ayudare en lo que este a mi alcance.
Hola clonman, veo que a vos te apasiona la electrónica analógica como a mi!
Te cuento que soy tecnólogo en electrónica, pero como puedes suponer el tema de las válvulas es algo de antaño en algunos lugares del muno, sobretodo en colombia, en donde vivo.
Respecto a mi interés, es para ensamblar amplificadores valvulares para guitarra eléctrica, tengo esquemáticos de pres, potencias, y de amplis completos, todos valvulares, no soy un experto, tan solo estoy aprendiendo, he ensamblado pres de marshall, con componentes de mediana calidad. mike soldano, de soldano amps, recomienda resistores de película metálica a 1% de tolerancia, pots de CTS corp, etc, y esas cosas no se consiguen en colombia, pero bueno, el cuento es que lo que he podoho hacer ( preamps ), me quedan muy bien, sin ruido! Y lo de los trafos es por que me interesa saber todo, para algún día poder hacer mis propios amps!
Estoy interesado en lo que me puedas enseñar o compartir de lo relacionado con HI FI.
El cuento es que los trafos para hi fi son costosos, por eso me interesa saber todo para poder construirlos.
Gracias por tu colaboración!
Creo tener circuitos y datos de Marshall, Fender twin, Gibson y algún Mesa Booguie. Los busco y te los env{io por correo. Pásame una dirección. Hay muchos libros que te pueden servir y se consiguen baratos, seguramente hay cantidad de veteranos con las bibliotecas esperando que alguien como tu quiera leerlas. Si me pasas la dirección te envío circuitos en pdf, datos y libros que puedes buscar. En los manuales de v{alvulas RCA, al final vienen circuitos de amplis y datos de trafos. En los datos de válvulas, aplicaciones típicas también vienen los datos de la impedancia de carga, etc. Bueno, como te dije, te mando a tu correo lo que necesites. Estamos cerca.
Clonman
Hola clonman!
Mi correo electrónico es [email protected]
Si tienes messenger entonces uso este:
[email protected]
Ok, no olvides los datos sobre los trafos.
Por mi lado tengo algunas cosillas como esquemáticos de soldano, peavey, marshall, groove tubes, bogner, sovtek... etc, si necesitas algunos, vale te los envío, más datos y cositas que he bajado por la red!
Gracias por tu colaboración!
Intercambiaremos datos,
Clonman
PD no olvides puntuar las respuestas