¿Qué amplificador para guitarra comprar?

Holaaa ! Maicky como andaas... Graciass por la respuesta de la vez pasada... La use al 99.99% haha... Graciaas enserio.. Son muy buenos tus consejos.. Y bueno.. Aki molestandote otra vez... Te platico que ... Voy a salir del pais a Gringolandiaa... Y tengo en mente comprarme un pedal y un amplificador... No tan caroo pero nada barato.. Algo de muybuena calidaad que me sirva de añoos y enserio me sirva muy buen ... Entonces te preguntaba nada mas :
1) ¿Qué ampli me recomiendas?
2) ¿Qué pedal?
Graciaas cudiatee :P saludoos a la familia

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal que por los videos que vemos en TV o por que vemos a nuestros amigos tocar nos vayamos con al finta de comprar marcas reconocidas (Marshall Fender Peavey, Mesa Boogie etc. etc. Sin tomar en cuenta realmente el sonido que dan), pero cuando vemos los anuncios vemos que en primer lugar aun de cada marca en particular existen un montón de modelos y precios, también es clásico que inmediatamente nos vayamos con la finta de querer comprar el más conocido (Marshall Fender) o el más caro (Mesa Boogie) desgraciadamente no podemos estar yendo a cada venta y calar personalmente el sonido que nos va a dar y no sabemos realmente cual comprar.
¿Bueno en esta guía pretendo dar algunos puntos importantes para escoger tu amplificador y lo voy a dividir por tipo de músico en cuanto a experiencia (intermedio y avanzado) es importante aclarar que en gustos se rompen géneros y no se trata de herir sentimientos ni susceptibilidades ok? Vamos pues:
Intermedio:
¿Qué dijiste, ya me siento profesional o casi casi, tan siquiera ya se que esto es lo mío y me quiero dedicar aunque sea como hobbie pero constantemente a ser músico verdad? Ok pasaste al siguiente nivel.
Llega un momento cuando ya tienes un proyecto formado en que te das cuenta que tu loncherita (amplificador de principiante) ya no te saca del apuro (ya sea porque el sonido no te convence o porque en un simple ensayo la batería te ahoga y no te escuchas, clásico)
¿Quieres un mejor amplificador? Sigue los siguientes pasos...
¿Qué estilo tienes? Recuerda que tu estilo determinara que necesitas en tu instrumento y el amplificador no es otra cosa que un instrumento ya que moldea y le da vida a tu guitarra y como cada amplificador suena diferente pues tienes que tomarlo en cuenta. Lo más clásico es el que toca alguna variante del rock, entonces te podrá convenir un amplificador que simule bulbos o un híbrido, pero si tocas música electrónica lo que menos vas a querer es que tu amplificador distorsione su sonido a causa del bulbo o el emulador
Al día de hoy es más sencillo escoger un amplificador en esta etapa, ya que por la tecnología que existe hay amplificadores de marcas tan reconocidas como line6 que manejan un muy buen emulador de bulbos y no son tan caros
¿Definitivamente cómo ya tocas en vivo requerirás pro lo menos un amplificador de 60W en monoaural para arriba recuerda que en amplificadores en estéreo generalmente se parte en dos la potencia ok? (60W entre dos =30 W y eso no te conviene tanto)
También hay otros amplificadores en esta etapa que son muy buenos y esos son los llamados híbridos que manejan un bulbo en la etapa de pre amplificación y transistores en la etapa de amplificación (no confundir con los amplis a bulbos 100% que son más caros y muy diferentes) estos amplificadores son la respuesta para el que quiere un sonido a bulbos y no puede o quiere pagarlo. ¿Ok? Te puedo recomendar marcas como Marshall (serie avt, valvestate) te sugiero los más antiguos pero en buen estado ya que esos tienen bocinas celestion hechas en Inglaterra y tienen u mejor sonido que los más nuevos a los cuales les han bajado la calidad (intenta la serie valvestate II). Otra marca puede ser Fender o Peavey (Peavey maneja una serie que pareciera ser híbrida y no lo es peor aun así suena muy bien)
Es muy normal que en esta etapa empieces a manejar ya pedales de efectos o pedaleras más elaboradas y de mejor calidad, te recomiendo en esta etapa un buen set de pedales para sacar un mejor sonido o una pedalera (zoom, roland boss, line 6 POD etc.) ya que lo que le pueda faltar al amplificador seguro te lo dará la pedalera
Por ultimo si manejas esta etapa no te recomiendo para nada comprar cabezales aunque cada quien decide ya que la inversión es más alta comprando los cabinets y cabezales y la verdad llegara el momento en que quieras algo más profesional y no lo vas a vender tan fácil lo anterior (recuerden en gustos se rompen géneros)
¿Qué paso? ¿Ya eres todo un profesional y quieres sonar como tal verdad? Fuiste a una tienda y viste la nueva línea de Marshall y quieres a como de lugar un jcm 800, 900, 2000 ya sea DSL o TSL, ¿lo usaste y escuchaste la calidad superior de sonido comparada con tus anteriores equipos? Bueno mi hermano estas listo entonces par la tercera etapa...
Avanzado:
Marshall, Fender, Peavey, Mesa Boogie, Orange, soldano.. Tantas marcas y tan poco tiempo
¿Se ven bonitos verdad?,, se ven agresivos verdad,, pues así suenan pero también así cuestan...
En esta etapa tienes que ser muy cuidadoso con el que elijas debes tomar en cuenta algo más allá que la marca y el precio pero debes ser cuidadoso pro que a menos de que te hayas ganado la lotería te va a ser difícil juntar el dinero necesario para uno de estos
¿Recuerda qué sonidos buscas? Seria muy fácil decir a sabes que me gusta malmsteen, o me late slash o cualquier otro y yo cada que los veo en la tele o en vivo veo que traen Marshall.. ¿Entonces compremos Marshall verdad? Pues no señores
Déjenme les digo un secreto, tus artistas favoritos generalmente no graban con el equipo que se ve que traen, o promocionan,,, y en vivo casi todo lo que ves en el escenario es de utilería... (Jim Marshall si me buscas ya sabes donde vivo y si no pues mejor)
Lo mejor seria que pudieras escuchar cada amplificador y escoger el mejor peor no siempre se puede..
Te recomiendo una ves más tomar en cuenta el sonido que quieres,, hay una gran diferencia entre el sonido ingles y el americano (más que nada por el tipo de bulbos que usan los dos) te lo pongo un poco más fácil te late y te identificas con músicos como Metallica, ramstein, etc., ¿qué son sonidos más fuertes y más distorsionados? Te late van halen pues ellos usan sonidos americanos que son más agresivos,, ¿te late el sonido más cremoso de los 70s y ochentas? Entonces tal ves lo tuyo sean los amplis ingleses
De hecho aunque mis comentarios no lo parezcan me gustan los Marshall me gusta mucho el sonido cremoso del amplificador jcm800 clásico ...
Una cosa muy importante tienes que pensar para que lo quieres y se oye muy repetitivo no tiene caso que compres un Mesa Boogie que tiene todas las configuraciones posible y sonidos imaginables y que esta muy cercano a poder considerarse el mejor amplificador del mundo, pero luego llega súper hendrix mexicano y le mete una pedalera para distorsiones y emuladores de bulbos... ¿entonces para que quieres el amplificador? No tiene caso que compres un muy buen amplificador y luego desperdiciarlo cambiándole el sonido con una pedalera.. Si tienes una súper pedalera y realmente sacas tu sonido de ahí pues entonces cómprate una potencia solamente, Marshall vende unas muy buenas que necesitan de un preamplificador y ahí es donde puedes usar tu Gt8 o PODxt live o cosas así.
Otra cosa extremadamente importante si tu amplificador tiene dos o más canales seria fabuloso que tuviera también ecualizador independiente para cada canal ya que así puedes tener un sonido súper transparente en limpio y tener un destapador de caños en el disto je je. No todos lo tienen pero vale la pena.
Otra cosa que tienes que ver es que tan solido esta construido.. Ahí ganan la batalla los Marshall ay que por su tipo de forro son excelentes para giras y como son de una construcción electrónica muy sencilla cualquier reparación no será tan cara como la de un soldano o Mesa Boogie..
Espero que haya sido de utilidad y como ya dije antes no se trata de dejar mal paradas a las marcas.
Y ya por ultimo mis favoritos:
Fender Black face de los 60´s:
Muy buen acústico señores tal ves el mejor de todos
Roland jazz chorus (te late nothing else matters de Metállica pues el acústico lo sacan de este ampli) es para mi gusto uno de los mas limpios que hay solo por debajo de Fender Black face
Marshall jcm800 (guns & roses) muy buen sonido crunch ochentero una muy buena distorsión además que el canal limpio se satura para sacar un sonido al mas puro estilo de AC/DC.
Peavey 5150:
Recuerdan a van halen bueno pues Eddie van halen diseño este amplificador para ser el más perfecto sonido propio de ese grupo, muy buen amplificador muy rudo un poco ruidoso pero súper aguantador para giras, y muy fácil de darle mantenimiento.
Trace Elliot speed twin
(Difícil de encontrar ya que ya esta descontinuado pero es uno de los mejores amplificadores que he tenido la suerte de usar tiene 2.5 canales y dos etapas de eq además loop de efectos y damping y se puede trabajar a 25 50 75 y 100W, en cuantos sonido es tan limpio como el jazz chorus y el Fender Black face y puede ser más distorsionado que un Marshall y casi tanto como un soldano y un Mesa Boogie).
Mesa Boogie roadking:
Sin duda el amplificador más completo aquí no hablamos de 2 o 3 canales sino de 4 amplificadores diferentes, señores este amplificador cuesta caro pero vale cada dólar gastado, la única inconveniencia es que los bulbos tienen que ser forzosamente marca Mesa Boogie ya que las entradas son diferentes a las demás (la mejor opción si puedes gastarte 2800 dólares en el puro cabezal).
Amplificador de guitarra: VOX VOX AC30H2L, LTD Run, Heritage Collection, Wood Version, Full Tube Guitar Combo, Handwired, 30 Watts, 2 x 12" Original Celestion Blue AlNiCo Speaker, Tubes: 1 x EF86, 3 x ECC83/12AX7 Preamptubes, 4 x EL84 at Power Amp, 1 x GZ34 Rectifier ...(el mio)
Si ves uno de estos anteriores amplis no los dejes ir pero por favor no les metan otro sonido diferente ya que son perfectos así como son...
copy paste? ...haha de todas maneraas me sirvioo d emuchooo haha para el estilo que toco..a se que tengo que elejir de bulboos..hahaha...graciaas bro estamoos en contacto cdt ;) saludoos