Transformador secundario conectado a tierra

He estado leyendo un poco las respuestas que haces sobre los trafos y queria preguntarte;
En la instalación eléctrica donde trabajo (depuradora) cuando tenemos alguna falla en el circuito de mando en un motor o en una electroválvula por ejemplo. En vez de saltar las seguridades individuales de cada armario nos salta un general diferencial unido a un vigi que esta a la salida del trafo(haciéndonos saltar toda la planta y parando todos los procesos)Ese trafo por el primario esta cogiendo dos fases de la trifásica(L1 Y N)(220V)( y sacando por el secundario 220 V para ya repartir por todos los armarios el circuito de mando.
El secundario tiene una fase a tierra.
Mi pregunta es ¿esa fase unida a tierra es la que nos puede estar haciendo saltar el vigi y no darle tiempo a reaccionar las seguridades individuales de cada armario?
Imagino que no estará muy bien explicado espero que me perdones pero es que soy mecánico .

1 Respuesta

Respuesta
Pueden estar sucediendo varios eventos tales como: El diferencial responde más rápido que las protecciones individuales ya que es un circuito electrónico el que lo maneja y seguro responde dentro de los 100ns más el tiempo de acción de los interruptores, o que el diferencial es muy sensible y las corrientes no llegan siquiera a valores cercanos a las protecciones individuales cuando se activa...
Para mi, la que seguro esta sucediendo es la segunda, ya que un diferencial puede detectar variaciones de 10mA y si sumas la corriente de funcionamiento de cualquier equipo más esos 10mA, las protecciones ni se van a enterar.
Ahora como comentario a lo que me dices del trafo, dudo mucho que estén usando L1 y N, y en caso de ser así, L1 viene con 13,6kV y en el secundario tienes dos lineas de 110 respecto a tierra y una de 220 entre ellas...
Cualquier duda estoy a la orden...