Sensor de Temperatura ON-OFF

Necesito hacer un sensor de temperatura preferiblemente con un LM35 que al llegar a los 35 grados envíe un voltaje a la salida, mientras que no alcance dicha temperatura, el voltaje a la salida debe ser de 0V.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con esto. Implica dos circuitos más pero es lo que se me ocurre.
Primero. Amplificar la señal del LM35 (dada en mV) hasta lodrar un voltaje suficiente (dado en V, por ejemplo 3.5V para los 35°)
Segundo. Introducir esa señal en un comparador (fácilmente armable con un Opamp 741) y compararla con los 3.5V que implicarían los 35°.
Con el comparador logras una salida de 0V si la entrada es menor a 3.5V (35°) y un voltaje de 5V si la entrada (proveniente del LM35 y amplificada) excede los 3.5V.