Aumento de voltaje --- moc3011

Ojala alguien me pueda ayudar con esta duda, necesito conectar 3 leds ultrabrillantes a un puerto USB,
los cuales consumen 3.5v y .020 a de intensidad, el problema es que el puerto usb solo da 5.2 v de salida
y pues los led no brillan como debieran,
así que necesito aumentar el voltaje, me dijeron que lo podría resolver con un componente llamado MOC3011 que con ese podría aumentar el voltaje, ¿alguien me podría confirmar esto?
y si es así... ¿Cómo debería de conectarlo?

1 Respuesta

Respuesta
He bucado en internet coracteristicas técnicas del usb
Y no ha aparecido casi nada con respecto a su corriente máxima, solo eh encontrado una, que decía que tenia un máximo de 500ma por puerto, si es así realmente solo tendrías que colocarle a cada led unas resistencias limitadoras que tendrían que tener un valor de 120 ohm 1/4 watt.
Fíjate porque lo led de alto brillo a veces bajan su potencia lumínica cuando se les agrega una tensión mucho mayor a la que necesitan, purébalos con una fuente de alimentación aparte o con dos pilas 1.5v, si no tienes fuente. Si con esto los led no brillan, los led están dañados, tendrás que reemplazarlos. OJO fíjate cuanta corriente puede drenar el puerto usb porque sino tienes cuidado lo podrías quemar. El moc 3011 no te va a servir de nada.