¿Watts RMS para capacidad de generación eléctrica?

Necesito saber que generador debo comprar para un consumo de amplificación musical ya que, es el valor RMS el que me intriga en los amplificadores, ya que son 4; ( 80, 50, 30 y 15 watts) ademas de un trio de lámparas de 15 watts.
Ya que la suma me da 240 watts, pero no estoy seguro y la compra la haré por internet entonces no tengo la oportunidad de probar.
El que tengo en vista es de potencia max. 800 watts y pot. Continua 650 watts
no se si me sirve para este tipo de consumo, quizás sub-dimensionado
saludos.

1 respuesta

Respuesta
A mi la suma me da 220 W, pero no importa.
Para calcular la potencia necesaria para alimentar el conjunto, tiene que tener en cuenta que la potencia de los amplificadores, es la de salida (la que entregan a los altavoces), pero que su consumo puede ser bastante más grande (quizá hasta del doble). Por el contrario si las lámparas son de incandescencia (normales) la potencia es la misma.
Además la corriente que consuman los amplificadores es probable que no se pueda medir en W, si no en VA (Voltamperio, es producto de Voltios por Amperios), pues la potencia real es el producto de Voltios por Amperios por el Factor de Potencia, que en tales aparatos nunca es igual a 1, como si ocurre con las lámparas de incnadescencia.
Yo le aconsejaría midiera la corriente en Amperios que absorban de la red los amplificadores a máxima potencia y el dato obtenido lo multiplique por la tensión y así conocer los VA-
Otro factor en contra. En el momento de conectar los amplificadores, estos absorben un pico de corriente que sirve para cargar los condensadores que seguro llevan en su alimentación. Cuando se alimentan por la red este pico no tiene importancia, por que la red es muy potente, pero puede ser excesivo para un generador.
En dfinitiva, es mejor "tirar por elevación" que el tratar de acertar. No me creo capaz de aconsejarle si serán o no suficientes 650 W. Yo optaría, para estar seguro, por una potencia mayor.