Nomenclatura

Pueden ayudarme necesito saber donde conseguir un calalogo o listado de las medidas de electricidad por ejemplo, watts, kw, kva, vatio, voltio, etc, que es cada una de ellas y si su medida difiere de una corriente normal, de una corriente generada por una planta accionada por un motor diesel.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las medidas son universales. No difieren de un equipo a otro o de una zona a otra.
El watt es una medida que en electricidad, equivale a la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio, con una corriente de 1 amperio. Watt y vatio es lo mismo, es la forma de decirlo en español . Agregarle una QUE ( kilo) delante, significa multiplicarla por 1.000.
El VA (voltiamperio) es la medida de la corriente apartente de un circuito. Kva, son 1.000 voltiamperios.
Buenos días, muchas gracias por la respuesta, mi pregunta fue mal redactada, para ser más específicos estoy iniciándome en las ventas de Generadores eléctricos y necesito recomendar el más adecuado por ejemplo para un taller que tienen 15 bombillos de 100 watts cada uno, 2 maquinas de soldar que cada uno consume 250watts y son 220v, un compresor que tiene un motor 220v, 1F, 5HP, de cuantos KW es el generador que debo recomendar, ¿qué método puedo utilizar o el procedimiento para llegar a obtener en la sumatoria de todo en KW? O en todo caso kva gracias.
Ademas debes saber que un HP equivale a 750 W. Un motor de 5HP, consume 3.750 W o sea 3,75 Kw.
Sumas todo el consumo en Kw, le agregas un margen de entre un 15% -20% y estarás seguro que ese generador, sera suficiente.
Para eejemplo que pones, :   15 W x 100 =======> 1.500 W (1,5 Kw)
                                              250 W x 2========>      500 W (0,5 Kw)
                                               5 HP============>   3.750 W (3,75 Kw)
               TOTAL  ==>   5.750 W (5,75 Kw) + 20% =====>6.900W===>6.9 Kw
Con un generador de alrededor de 7 Kw, sera suficiente.