Como crear una secuencia de semáforo con leds

No se si sabrás sobre esto.
Me gustaría, hacer un semáforo ferrovioario con leds, ya tengo el semáforo en si, con sus cristaletres de colores, por lo que los leds serian blancos (8-12v), pero donde tengo la duda es sobre que dispositivo comprar para hacer la secuencia de encendidos y apagados.
Lo que estaría bien, seria que del verde o del blanco pasara siempre por el rojo antes de pasar al siguiente (rojo - verde - rojo - blanco - rojo - verde...) Pero si es complicado, con que rote por los tres colores me valdría.
En definitiva busco una solución fácil, ya que no se de electrónica.

1 respuesta

Respuesta
Se podría hacer con micro switch, este componente, se comportaría como un interruptor común de luz con la diferencia es que vuelve solo cuando lo dejas de presionar, entonce lo haría de esta forma, mientras el tren este lejos permanecería verde el semáforo, a medida que se va acercando, la rueda u otra cosa del tren acciona la llave que va a prender la luz blanca, junto co la verde, a medida que va llegando al paso nivel, otra micro acciona la roja y a su ves corta la verde y el blanco, y queda prendido la luz roja hasta que termina de pasar el tren, ese trabajo si te sirve, es fácil de hacerlo, pero me tienes que mandar un e-mail válido, para poder mandarte el circuito eléctrico, ya que por esta no se puede mandar archivos adjunto.
Creo que no me explique bien, no es para ninguna maqueta ni nada de eso.
Es un semáforo ferroviario real y lo quiero para adorno, de modo que la secuencia tendría que ser automática, con una duración determinada en el encendido de cada luz, algo así como las lucese navidad que se encienden unas durante unos segundos y al apagarse esas se encienden otras un tiempo igual.
Para cada luz usaría una placa de LEDs de 12v o las lámparas originales de esos semáforos que admiten de 6 a 12vac.
Muchas gracias.
Ah ahora entiendo, entonce hay que utilizar un microprocesador, o también se podría hacer en forma electrónica, dejame pensar cual de las dos es más fácil, desde ya te digo que en ambos casos no son tan sencillo, porque el más sencillo seria el de microprocesador, pero habría que prográmalo, y si no sos experto, y no tienes los medios se te hace muy difícil, y electrónicamente, tendrías que hacerlo vos y no sabes mucho de electrónica, dejame ver como puedo ayudarte estaré en contacto contigo
Ok, estaré a la espera.
Muchas gracias
Acá estoy de nuevo, encontré un circuito, digital, que podría servir, en el circuito dice que se debe alimentar con 9volt pero los integrados trabajan tranquilamente a 12 volt
Pero no puedo mandártelo por este medio, mandame un e-mail tuyo que te lo envío, por favor no te olvides de cerrar la pregunta y valorar