Avería 50-90 en caldera roca victoria 20/20

La avería que tengo es que se me encienden los leds de 50 y 90 y he probado a apretar el micro, pero la caldera esta como bloqueada, ademas en cuanto se enchufa a la luz la bomba esta funcionando siempre, aunque el conmutador este en "R".
Vino un técnico de gas natural y me dijo que la bomba podía estar derivada o que la placa electrónica rota, un relé pegado o algo, yo he mirado los relés y están bien, pero siempre esta hecho el que alimenta la bomba, en cuanto hace el chequeo inicial, solo se apaga la bomba si desconecto el conector de la bomba a la placa.
Todo esto empezó a pasar el día que vacíe el circuito de la calefacción, con la caldera encendida, por lo que también haya podido coger aire, ¿sera por eso?

2 respuestas

Respuesta
Si es lo mismo sonda que termistencia.
Es recomendable si, pero más en modelos que estén sumergidas en el agua, por la cal, pero es este modelo son por contacto abrazadas al tubo y no es tan necesario.
Valen de 10 a 15 euros creo recordar. Suerte.
Hola de nuevo.
He leído por ahí que tendría que cambiar también la sonda de ACS, ¿es recomendable? ¿Cuánto valen las dos aprox.?
Otra pregunta, termistancia=sonda? Tambien he leido que habria que cambiar la termistancia de la calefaccion, y supongo que sera lo mismo, no?
Muchas gracias.
El código es de la sonda de calefacción, es una grapa negra y roja, abrazada a un tubo, a la derecha encima de los quemadores. Suerte
Respuesta

Pudiste solucionar el problema.?

A mi me ha pasado lo mismo. Yo creo que es el relee, ya que quiere arrancar la caldera y se para con el código error. El circulado esta constantemente en marcha, solo se para en algún momento cuando quiere arrancar.