Avería 50-90 en caldera roca victoria 20/20

La avería que tengo es que se me encienden los leds de 50 y 90 y he probado a apretar el micro, pero la caldera esta como bloqueada, ademas en cuanto se enchufa a la luz la bomba esta funcionando siempre, aunque el conmutador este en "R".
Vino un técnico de gas natural y me dijo que la bomba podía estar derivada o que la placa electrónica rota, un relé pegado o algo, yo he mirado los relés y están bien, pero siempre esta hecho el que alimenta la bomba, en cuanto hace el chequeo inicial, solo se apaga la bomba si desconecto el conector de la bomba a la placa.
Todo esto empezó a pasar el día que vacíe el circuito de la calefacción, con la caldera encendida, por lo que también haya podido coger aire, ¿sera por eso?

2 respuestas

Respuesta
1
Si es lo mismo sonda que termistencia.
Es recomendable si, pero más en modelos que estén sumergidas en el agua, por la cal, pero es este modelo son por contacto abrazadas al tubo y no es tan necesario.
Valen de 10 a 15 euros creo recordar. Suerte.
Hola de nuevo.
He leído por ahí que tendría que cambiar también la sonda de ACS, ¿es recomendable? ¿Cuánto valen las dos aprox.?
Otra pregunta, termistancia=sonda? Tambien he leido que habria que cambiar la termistancia de la calefaccion, y supongo que sera lo mismo, no?
Muchas gracias.
El código es de la sonda de calefacción, es una grapa negra y roja, abrazada a un tubo, a la derecha encima de los quemadores. Suerte
Respuesta

Pudiste solucionar el problema.?

A mi me ha pasado lo mismo. Yo creo que es el relee, ya que quiere arrancar la caldera y se para con el código error. El circulado esta constantemente en marcha, solo se para en algún momento cuando quiere arrancar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas