Fuente de alimentación de pc da una salida de 11

He apañado una fuente de alimentación de pc para conectar algunos aparatos que funcionan a 12-13.8V, en concreto cargadores de baterías de radio control.
Mi problema es que la fuente me da de salida 11.8v y el cargador pita porque está muy baja la potencia y necesito superar los 12v,
¿Cómo puedo hacer para que esta fuente de alimentación me de más de 12v?
en concreto la fuente es LC-A300ATX
un video de la fuente en concreto: http://www.youtube.com/watch?v=4OO5SFbCB24

1 Respuesta

Respuesta
Las fuentes de alimentación para PC para estabilizar las varias tensiones que entregan, toman una muestra de cada una de ellas, para regular la fuente en conjunto.
Como resultado de tal combinación ninguna de ellas está bien estabilizada, como sucedería si fuera una sola la tensión vigilada. No obstante para su uso en PC la estabilidad de las tensiones es suficiente.
Esto lo puede comprobar viendo que si carga la fuente de 5 V, con la de 12 V en vacío, está ultima sube algo de tensión, pues la fuente reacciona a la tendencia a la baja de la tensión de 5 V. Es normal.
Si quiere utilizar y regular únicamente la de 12 (o subirla ligeramente de tensión) lo más conveniente sería anular la realimentación de las otras tensiones, o incluso suprimir los componentes de ellas en el secundario del transformador principal.
Todas las fuentes de alimentación chinas, son muy parecidas. He buscado en la red con el tipo que me ha dado, y he conseguido un par de esquemas, que no sé si son los que corresponden exactamente a dicha fuente.
En este momento no sé exactamente de donde las pude bajar, y por ello no puedo enviarle la dirección exacta. En todo caso creo que le pueden ser útiles para hacer la modificación.
Como no puedo enviárselos en esta página, envíeme una dirección de correo y se los remito. Una vez estén en su poder y comprobado que la suya si no igual es parecida a alguna de ellas, discutimos que componentes hay que variar para obtener la tensión que desea.
Ok, muchas gracias mi correo es [email protected], agradecería el envío de esos esquemas, que aunque yo no entiendo mucho del tema intentaré poner toda la habilidad que tenga para entenderlo todo, sobre todo porque es de agradecer el trabajo que hacéis todos los expertos en este foro y mi más sincero agradecimiento por esta información, espero poder solucionar este problema porque no está la cosa para gastarme dinero en una fuente de alimentación de 15-20a.
De nuevo muchas gracias
Espero reciba los esquemas´.
El asunto gira alrededor del normalmente único circuito integrado de la fuente, que combina las tensiones de salida, y las compara con una tensión de referencia interna.
En principio dicho circuito integrado era uno americano muy conocido el TL494, pero los chinos lo copiaron y le añadieron algunas cosas, y lo peor de todo, le cambiaron el orden de las patillas.
En uno de los esquemas que le he mandado figura como 2003, que no me dice nada, pero puedo identificar la red de sensado de las tensiones.
Trate de localizarlo y dígame que lleva escrito. En los dos primeros esquemas el asunto está relacionado con las resistencias R62, R60, R38, R39, y R40. Afectas a la entrada 14 del c/i.