Identificar Diodos IR Receptor/Emisor

Mi duda existencial, es que tengo un mando inrarrojo para la tv marca SEG y tras una "puenting, sin cuerda" se estrelló con el suelo y dejó de funcionar. Al medir el Diodo Ir emisor y pulsar una tecla me da 0.25 V, y cuando suelto pasa a 0 V, al ver que si llegaba tensión a dicho diodo he pensado que era posible que el diodo estuviera en mal estado y he comprado tanto Emisores como Receptores, he ahí mi pregunta ¿Cuál es cual?, uno tiene un color más oscuro que el otro. ¿Según lo que os cuento, pensáis que es el Diodo?.

1 Respuesta

Respuesta
Bien como te diste cuenta los infrarrojos tienen el mismo tamaño y forma... la diferencia es el color ... ah ...
azul claro... receptor
transparente... emisor