Captación del estado de LEDs y pilotos luminosos

A ver... Aclarame algunas cosas: ¿La maquinaria ya posee sensores e indicadores de estado?, ¿Vas a monitorear la maquinaria con una computadora o solo con un panel?.
En cuanto a los sensores, puedes utilizar fototransistores o fotodiodos ya que son de muy fácil aplicación para este tipo de tareas... Yo puedo ayudarte con el diseño del sistema si así lo deseas... Espero tu respuesta... Nithrox...

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada pido disculpas por la tardanza, pues he tenido algunos problemas para acceder a la web debido a errores en el servidor... Respecto a la pregunta... Yo tengo experiencia con los fototransistores aplicados a la robótica y en distintas aplicaciones de la automatización industrial... los fototransistores son de fácil conexión y son extremadamente confiables, ya que pueden detectar minúsculos cambios en la luminosidad... Estos puedes colocarlos directamente sobre los indicadores exitentes... Aunque hay algo que no me quedo claro, ¿Vas a monitorear la maquinaria por medio de un computador? ¿O solo vas diseñar un panel a distancia? En cualquiera de los dos casos los fototrasistores son ideales... En cuanto a los colores de los indicadores, no hay problema, solo debes tener cuidado con encontrar los fototransistores que no sean infrarrojos... Sobre los fototransistores que yo te recomendaría hay un problema... Yo uso los fototransistores que tienen la forma de un LED, así que estos no poseen numeración alguna... pero cualquier fototransistor puede servirte (siempre y cuando no sea infrarrojo)... Si necesitas ayuda para la conexión me puedes avisar y con gusto te ayudaré... Cualquier duda puedes consultarme... Nithrox...