Soldador inverter estropeado

Antes de nada agradecer la ayuda.

Tengo un soldador inverter de 200 amperios de marca Greencut. El pasado fin de de semana lo estuve usando enchufado a un generador de gasolina y se me ha estropeado, escuche unas explosiones y después no soldaba. Lo he desmontado y le he cambiado un condensador que estaba hinchado y un relé, que aparentemente estaba quemado y continua sin funcionar, se le queda encendida la luz como si estuviera soldando pero no suelda. Mi pregunta es ¿qué componentes electrónicos se le han podido estropear a parte de esos que ya le he cambiado? Si el generador ha estropeado el soldador ¿cómo se a que generador puedo conectarlo o si hay algún aparato para proteger el soldador y que no me lo vuelva a quemar?

1 respuesta

Respuesta

NO se puede conectar cualquier soldador a un generador, solo los que son para ese fin. Puedes haber quemado los rectificadores de corriente, lo mas probable es que ya no tenga reparación.