Corriente eléctrica en un solo sentido

No soy para nada experto, y no se si me sabre explicar9
Instale la alarma a mi moto según el manual de instrucciones. Todo bien. Pero me quedo una duda.
Hubo que "pegar" un cable que mediante contro remoto enciende la moto al rojo amarillo que va del botón de arranque al relé.
Este cable cuando lo acciono con el mando a distancia lo que hace es darle corriente a ese cable y así hacer funcionarl el sistema.
Pero dado que estoy con este cable pegado al otro que viene y va... No se ira también corriente para el sentido del botón de encendido.
Así como una T...
Si es así, que le puedo poner al cable antes del empalme para evitar que pase en sentido contrario la corriente'... ¿Un diodo? Pero eso es en circuitos ¿no?

2 Respuestas

Respuesta
1
Según lo que me explicas esta todo bien, no te preocupes si en el instructivo de la alarma no te aclara de colocarle un diodo, es porque no lo necesita, normalmente no llevan porque ya viene incorporado en la misma alarma.
Y para explicarte lo que es un diodo, no es un circuito electrónico, es un componente, que básicamente permite la circulación de la corriente para un sentido, los hay de varias clases, retificador, lumínico comúnmente llamado LED, estabilizadores etc.
En el caso que necesitaría poner algún diodo, seria lo de tipos para retificar, y no son nada caros alrededor de 2 euros.
Cualquier cosa podes consultarme de nuevo. Saludos
PD no te olvides de cerrar la pregunta y de valorizar Suerte
Muy bien,
Gracias por tu aclaración. Pero antes de cerrar quisiera confirmar una cosa.
Entiendo que la alarma debería traer instalado el diodo o lo que restringa el paso a la inversa de la corriente. (Rrecuerda el ejemplo de la T...) ¿Y en el caso del botón de arranque?
Me preocupa que al darle corriente desde la alarma al cable del relé vaya tanto para la derecha (imaginate la T) al relé, como al botón de arranque (la izquierda en la te)...