Es posible utilizar 800ma en vez de 500 ma

Tengo un aparato electrónico que por descuido el transformador quedo olvidado en un viaje; este a su vez no es un equipo reciente y por lo tanto no se puede conseguir el transformador de fabrica original.
Las especificaciones del aparato dice que es de 14V 500ma AC.
Ahora, en una tienda de electrónica pude conseguir una con las siguientes especificaciones:
14V 800ma AC, el conector es igual.
Mi pregunta es:
Si el aparato solicita 500ma y la que puedo conseguir es de 800ma
Podrá usarse la de 800ma en vez de la de 500ma, y que el aparato funcione en perfecto estado y no se arruine, ¿tomando en cuenta obviamente que la cantidad de ma es mayor?

2 Respuestas

Respuesta
El aparato alimentado, toma a la tensión de 14 V la corriente que necesita en cada momento. El alimentador necesario para el aparato funcione bien, debe poder sumistrar la corriente prevista como máxima necesaria para el mismo.
En su caso, si el alimentador era de 500mA de corriente máxima, será por que estará previsto que éste aparato tenga un consumo máximo de este valor. Si lo conecta a un alimentador que es capaz de suministrar más corriente (800 mA), seguirá tomando la corriente que necesite, y si no pasa de 500 mA, quedará una reserva de 300 mA
O sea, que no pasa nada si el alimentador puede dar más corriente de la necesaria. Lo importante es que entregue una tensión igual, o sea de 14 V.
Respuesta

Si a mi se me quemo el famili por usar un adaptador de 1000mA cuando el aparato usaba máximo 500mA SE ME ACABA DE QUEMAR LA PUCHA