Medicion transistores multimetro analogico

Una vez alguien me dijo que para realizar pruebas de medición entre terminales de transistores ( y MOSFETs, IGBTs, etc.) era recomenable usar SÓLO multímetros analógicos

1 respuesta

Respuesta
A mi me gustan más los analógicos para rastrear tensiones, exceptuando los casos en que quiero medidas exactas, sin errores de lectura. Me molesta la lentitud en la lectura de muchos digitales, prefiero ver mover la aguja.
No obstante en el caso de comprobación y medida de diodos y transistores bipolares, no creo que sea así, por que la mayoría de multímetros tienen una posición con la cual se puede medir directamente la caída de tensión de una unión, bajo una corriente fija. Por el contrario no se aprecian muy bien las fugas inversas que se leen mejor con uno analógico.
También algunos digitales en el mercado a bajo precio, incluyen la medida directa de la ganancia en corriente de los transistores, pero sucede lo mismo que en los diodos en la comprobación de fugas.
Con los MOS-FET se aprecia bien el estado del diodo en oposición entre surtidor y drenador, pero se parecía menos que pueda haber conducción puerta-surtidor.
En resumen, los multímetros digitales permiten más lecturas, pero respecto a las fugas se aprecia mejor con los ananlógicos. Mejor disponer de ambos.