Hidrocarburos

Soy estudiante de ingeniería industrail
Quiesiera ver si m podrian audar cn las siguientes preguntas
Métodos de obtención de hidrocarburos
Reacciones principales de los mismos
Usos y aplicaciones industriales

1 Respuesta

Respuesta
Para la obtención de hidrocarburos existen infinidad de métodos según el tipo que se desee. Los hidrocarburos correspondientes a los combustibles derivados del petróleo se obtienen por destilación fraccionada de los compuestos que los forman atendiendo al grado de volatilidad que tengan. Otra forma usada en las refinerías es la descomposición térmica o craqueo (cracking) en la que mediante la acción del calor se pueden obtener moléculas más pequeñas rompiendo algunas más grandes.
Existen otras reacciones y métodos para la obtención de hidrocarburos como son la polimerización para los plásticos, proceso en el cual con la ayuda de un catalizador se obtiene la unión de una determinada cantidad de monómeros para formar el polímero (Ejs: PVC, PE PP, etc). La deshidratación de alcoholes también da lugar a hidrocabruros insaturados, la alquilación de olefinas con hidrocarburos saturados para aumentar los tamaños de las cadenas, etc.
Las aplicaciones industriales de hidrocarburos se destinan principalmente a la industria de los plásticos (polímeros), materiales anticorrosivos, aislantes, industria alimentaria (conservantes, hidrogenación de grasas vegetales, etc) y por supuesto la industria farmacéutica.