Gases en disolución de poliestireno

Algún químico por ahí, necesito saber si cuando se disuelve el icopor (poliestireno) con gasolina, tinner o acetona, se producen liberación de gases, pues en videos he visto que se observa burbujear, quisiera saber cuales son y si son nocivos para la salud

1 respuesta

Respuesta

Los gases liberados, son los que existen dentro y entre las celdas del poliestireno expandido (la expansión es justamente debida a la incorporación de burbujas de gas -esencialmente aire- el material es como una espuma sólida). La estructura química del icopor no cambia. Más nocivos son, sin duda, los vapores de los solventes utilizados.